Covirán Granada

El día del esperado regreso al Palacio del Covirán Granada

  • El equipo dirigido por Pablo Pin se mide este martes al Palma con el objetivo de lograr una nueva victoria tras ganar el viernes en Valladolid

El Palacio ya está preparado para recibir al Covirán Granada

El Palacio ya está preparado para recibir al Covirán Granada / Photographerssports (Granada)

Llegó el día esperado durante meses. El Covirán Granada debuta este martes en el Palacio de los Deportes en competición oficial esta campaña, en la que milita por tercer curso consecutivo en la LEB Oro tras quedarse el curso pasado a un triunfo del ascenso.

Desde ese fatídico partido ante el Breogán, en el que los lucenses ganaron en Granada para dar el salto a la ACB, no ha vuelto al Palacio ni el equipo para jugar un partido oficial, aunque sí amistosos, ni el público para presenciar un encuentro de los de verdad, ya que sólo se dio cita para el amistoso de pretemporada ante el Movistar Estudiantes.

El equipo que dirige Pablo Pin recibe a partir de las 20:30 horas al Palmer Alma Mediterránea Palma en encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga.

El entrenador granadino, igual que ocurrió en la primera jornada y que pasará en las próximas, salvo que algún jugador sufra problemas físicos en el futuro más inmediato, tendrá la única baja de Joan Pardina.

Los locales consiguieron el pasado viernes un sufrido triunfo por 78-82 en el Polideportivo Pisuerga ante el Real Valladolid, por lo que esta noche esperan al conjunto balear para intentar conseguir la segunda victoria de forma consecutiva.

El Covirán Granada fue capaz de realizar un sobresaliente último cuarto en tierras pucelanas, con un parcial de 9-26 que le permitió remontar una desventaja que llegó a alcanzar los 16 puntos, pero que los rojinegros levantaron.

La defensa granadina de los últimos diez minutos permitió firmar una remontada inolvidable para conseguir la primera victoria del curso.

El rival

El Covirán recibe en el Palacio de Deportes a un Palmer Alma Mediterránea Palma que intentará subir a su casillero la primera victoria de la temporada.

El equipo dirigido por Pau Tomás cayó derrotado el domingo en casa por 61-69 ante el Melilla Sport Capital.

El rival del cuadro granadino acusó la desventaja de veinte puntos con la que llegó al intermedio del choque, aunque fue capaz de colocarse a solo siete puntos de distancia de su rival, pese a caer al final.

El mejor del encuentro fue el local Máximo Fjellerup. El argentino anotó 27 puntos, capturó cinco rebotes y sumó 25 de valoración. Además, acabó con un 58’8% de acierto en tiros de campo.

Uno de los pocos jugadores que repiten en el Palmer Alma Mediterránea Palma con respecto al curso pasado es Pol Figueras. El base es, a sus 23 años, el referente del equipo en la pista. En el encuentro inaugural anotó diez puntos y repartió cuatro asistencias en treinta minutos.

Al igual que la temporada pasada, el conjunto balear ha confeccionado la plantilla más joven de la competición.

De hecho, el jugador más veterano es Mendy, con 25 años. Destaca también la presencia en el equipo de Konstantin Kostadinov, que disputó el último Campeonato de España júnior con el Real Madrid en el Palacio de Deportes.

El rival del Coviran Granada es un equipo al que le gusta imprimir un ritmo alto en los partidos, una circunstancia que le permite conseguir parciales amplios en determinados momentos del encuentro.

Declaraciones

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, dijo que tras ganar el viernes en Valladolid han completado “dos entrenamientos cortos y enfocados al partido de este martes”.

“Queremos llegar con piernas porque es un equipo físico, joven y que imprime un ritmo alto de juego. Si les dejamos jugar anotan con mucha facilidad. Tenemos que estar concentrados y estamos con muchísimas ganas de jugar en el Palacio con gente”, añadió Pin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios