baloncesto cadeba 2018

Granada acogerá el Andaluz en categoría infantil

  • El Fundación CB Granada y el CB Costa Motril serán los representantes granadinos en el torneo

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la presentación del evento. El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la presentación del evento.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la presentación del evento. / granada hoy

Desde el próximo martes y hasta el domingo 20, el Pabellón Veleta y el del Padre Marcelino de Agustinos acogerá una nueva edición del Campeonato de Andalucía infantil masculino. El evento, que fue presentado ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, contará con la participación del Inlingua Fundación CB Granada y el Transreyes CB Costa Motril, que llegan a la cita como primer y segundo clasificado de su liga. Los tres primeros al término del torneo acudirán al Campeonato de España de la categoría.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo este evento "es un ejemplo de la labor que hacemos desde las instituciones en materia de deporte. Queremos transmitir a los chicos esos valores de solidaridad, compañerismo y hábitos de vida saludable".

Por su parte, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero declaró que "somos un ejemplo de las bondades que tienen nuestras instalaciones deportivas y los servicios públicos de los que disfrutamos para organizar estos eventos. Una iniciación al deporte en una edad temprana genera hábitos de vida saludables y previene enfermedades por lo que es una magnífica oportunidad la que tenemos ahora para disfrutar del deporte base".

A su vez, el delegado territorial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Germán Morales, indicó que "en Granada el amor por el baloncesto es impresionante y es que es el sexto campeonato de la temporada tras los dos júnior, los dos cadetes y el infantil femenino".

Por último, el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas manifestó que "en seis años es el cuarto Campeonato de Andalucía que se celebra aquí y es algo de lo que estamos muy agradecidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios