Deportes

Granada mete la quinta

  • La Gala del Automovilismo Andaluz, el domingo en la Facultad de Medicina

Los organizadores y patrocinadores de la Gala del Automovilismo, durante la presentación del evento.

Granada será escenario de la Gala de la Federación Andaluza de Automovilismo en la que se entregarán los premios a los mejores del año automovilístico. El acto se celebrará el próximo domingo, día 4 de febrero, a partir de las 11:00 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada en el PTS.

El director general de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Carlos Melero, señaló durante la presentación del evento que "la Federación Andaluza de Automovilismo distinguirá en Granada a 150 premiados con el objetivo de reconocer los méritos conseguido durante la pasada temporada". Entre los premiados hay cinco granadinos: Alicia Rodríguez, Manuel Servillera, Manuel Sánchez Peña, Miguel Ángel García y Alejandro Romero.

600Asistentes. Se prevé que dejen en la ciudad un retorno de medio millón de euros

Ésta es la primera vez que la Gala del Automovlismo Andaluz se celebra en Granada. Este evento motivará que se concentren en la ciudad unas 600 personas. Melero afirmó además que "este evento deportivo también contará con una parte turística, ya que muchos de los asistentes pasarán el fin de semana en nuestra ciudad".

Por su parte, delegado en Granada de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero, se refirió a nuestra provincia como "un escenario magnífico para la disputa de pruebas de motor". También hizo hincapié en que "se espera un retorno económico para Granada de casi medio millón de euros, lo que viene a reforzar la combinación entre deporte y turismo".

Para el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, "la Gala es el evento más importante de la temporada tras la disputa de 60 pruebas a lo largo del año". Y se mostró su satisfacción por la designación de la sede de la ceremonia: "Granada es un sitio ideal para hacerlo por el respaldo del CD Escudería Granada 49,9". Precisamente, Fernando Parra, presidente de la escudería granadina, aseguró que "Granada está ya en el mapa del automovilismo español", y se mostró muy ilusionado, ya que "el Rally Primeras Nieves que organiza esta escudería será el próximo año puntuable para el Campeonato de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios