segunda femenina

El Granada pierde dos puntos

La goleadora Yael Oviedo disputa el balón durante el encuentro. La goleadora Yael Oviedo disputa el balón durante el encuentro.

La goleadora Yael Oviedo disputa el balón durante el encuentro. / carlos gil

El Granada CF saldó su difícil debut liguero con un empate, aunque mereció más ante un Santa Teresa que rascó un punto en su visita al Estadio de la Juventud. El conjunto rojiblanco demostró así su condición en la categoría ante el que es para Roberto Valverde el máximo favorito al ascenso.

Las jugadoras granadinistas saltaron al terreno de juego con más convicción que sus contrincantes y dominaron el tramo inicial del partido. El control local obtuvo su premio en el minuto 26 tras una jugada comandada por Lauri que fue finalizada por Yael Oviedo para poner por delante a las locales.

El conjunto de Valverde insistió en buscar la portería del Santa Teresa, especialmente con las llegadas de Laura Pérez por banda. El descanso llegó como agua de mayo para el club extremeño para reorganizar sus ideas de cara a la segunda parte.

El equipo recién descendido de la Liga Iberdrola comenzó la segunda mitad demostrando sus intenciones de cambiar el escenario del encuentro. Las rojiblancas se encontraron con más dificultades para finalizar sus acciones ofensivas.

El tanto del empate llegó en el minuto 70 de encuentro mediante un disparo desde fuera del área de Carla Gómez.

El tramo final de partido derivo en el empate. El balance global de la contienda favoreció al Granada, pero las jugadoras del Santa Teresa hicieron valer su potencial para arrancar un punto. El equipo de Valverde piensa ya en la segunda jornada liguera, en la que visitará al Córdoba en otro difícil encuentro. La primera parte de ayer debe servir para conocer el camino a seguir para lograr buenos resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios