Fútbol l Regional Preferente

El Granada B se queda tercero... hasta que Competición decida

  • Una alineación indebida del Kamelamos le daría al Vegas tres puntos y la plaza

El balón dejó de rodar por la Preferente aunque la competición tendrá su final verdadero pasado mañana por la tarde. Será el momento en el que Comité de Competición de la Federación Granadina de Fútbol decida sobre un recurso pendiente del Vegas del Genil sobre el Kamelamos por posible alineación indebida de éstos, que vencieron los capitalinos. De esta decisión depende el futuro del Granada B y de los vegueros. Si el Comité determina en contra del Kamelamos, al Vegas se le dará por ganado al partido, por lo que con los tres puntos desbancaría al 'B' del tercer puesto que ahora ocupa. En el Vegas están convencidos de que su recurso prosperará, aunque desde fuentes federativas anticipan que no saldrá adelante, ya que todo se debió a un error del colegiado en el acta al inscribir por dos veces a un jugador por equivocación.

Conviene hacer esta puntualización para valorar una jornada de transistores como el que había en el vestuario de Lomalinda. El Granada B demostró ser grande y se clasificó tercero, lo que le da la posibilidad de ascender si vence la eliminatoria con su homólogo de Almería. La semana pasada montó el desaguisado al perder con el Ogíjares 89 y ayer tenía que ganar. Y lo hizo ante un Guadix con los titulares frescos (1-2). Un partido serio en el que los de Estévez impusieron su necesidad al 'pique' con el que los accitanos afrontaban el choque.

En Ogíjares esperaban un favor del Guadix que no llegó. Los 'cachurros' cumplieron de sobra al castigar otra vez con goleada al La Herradura (9-0). El partido tuvo más historia en los auriculares del banquillo que en lo que sucedió en el albero. Al final, los de Martínez, que se despide del equipo al que ascendió el año pasado, se quedaron a las puertas del milagro. El Vegas cumplió su parte al ganar a un Salobreña que viajó con diez valientes (3-0). El Águilas también tenía sus opciones, pero hacer perder al Huétor Tájar su condición de invicto era demasiado (1-1). Histórico registro panciverde. Nadie en Preferente ha acabado sin perder.

El Kamelamos bajó a Provincial. Ganó con fútbol y con lo que no es fútbol al Vandalia B (0-3), pero el Celtic y un árbitro algo 'anticasero' le condenó. Los pulianeros sólo hicieron sus goles al Salar cuando éste se quedó sin portero y otros dos jugadores (0-4). El Celtic se salva de forma agónica pero merecida.

La jornada se completó con el Chauchina-Motril B (6-0) y el Alhameña-Padul (2-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios