Liga BBVA

Higuaín, al quirófano

  • Los servicios médicos del Real Madrid confirman que el argentino será operado de su hernia discal.

El Real Madrid  ha confirmado oficialmente que su delantero argentino Gonzalo Higuaín será operado por una hernia discal lumbar, después de consultar con especialistas que han aconsejado la intervención, algo que ya daba por seguro su entrenador José Mourinho.

"La persistencia de molestias y de la hernia discal ha llevado a los facultativos consultados a aconsejar una actuación de tipo quirúrgico que ha sido asumida por el jugador, su familia y el club", señaló un parte médico publicado por el club en su página web.

A pesar de que el jugador se había lesionado a finales de noviembre, en un primer momento se apostó por intentar evitar el paso por quirófano, pero finalmente no se ha conseguido la recuperación por esta vía, a pesar de la mejoría experimentada.

"El tratamiento conservador realizado durante estas cuatro semanas ha beneficiado la biomecánica del jugador. Por todo ello, el trabajo realizado ha de permitir una cirugía más sencilla, un mejor resultado de la intervención y una reducción del periodo de rehabilitación postoperatorio", añadió.

En los próximos días, Higuaín y el Real Madrid elegirán el centro hospitalario en el que tendrá lugar la operación, en principio más sencilla por la "mejoría clínica y una reducción importante de la inflamación local".

El entrenador del equipo, el portugués José Mourinho, ya había admitido el domingo en rueda de prensa que Higuaín tendría que ser operado.

"Nos faltó (Kaká) durante seis meses y construimos un equipo. Ahora debemos construir un equipo sin Higuaín. El equipo se tiene que adaptar a las circunstancias", comentó Mou, asegurando que Higuaín "se tiene que operar, sin ningún tipo de duda".

El Pipita, titular por delante del francés Karim Benzema en el centro del ataque desde la llegada de Mourinho, es baja desde finales de noviembre y una baja hasta el final de la temporada del Real Madrid podría poner en peligro también su presencia con Argentina en la Copa América (1-24 de julio).

Higuaín había regresado el lunes de sus vacaciones, aunque no había querido responder sobre la pregunta de la operación ante las insistentes preguntas de los periodistas."No hablaré ahora, lo haré cuando sea el momento. Estoy mejor que hace un mes", respondió a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas, señalando que no sabía aún el tiempo que iba a estar de baja.

El Real Madrid es actualmente segundo en la Liga española, a dos puntos del líder Barcelona. Su próximo partido es el jueves en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante, en una eliminatoria ya decidida por el 8-0 conseguido por el equipo blanco en la ida en el Santiago Bernabeu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios