Primera División

El Infowork no se amilana pese a las bajas

  • Sólo cuenta con nueve jugadores para recibir al segundo clasificado, El Toyo de Almería

El Infowork Ciudad de Guadix recibe a El Toyo Basket en el primer partido de la segunda vuelta de la Primera División masculina del baloncesto nacional (Pabellón José Manuel Ruiz, 18:00 horas). El conjunto accitano llega necesitado de victorias para no seguir en su caída libre en la clasificación, en la que es sexto, mientras que su rival se presenta como segundo en la tabla con dos triunfos más que los pupilos de Ramón Ruiz.

El principal problema para el equipo de Guadix es que llega a la cita con sólo nueve jugadores, ya que tiene las bajas del base júnior Pedro Molina y del pívot Óscar Alonso. Además, el entrenador no podrá usar a los sénior Javier Hernández y Fede Uclés, que han recalado en el CB Granada de la LEB Oro, equipo nodriza del accitano.

El Infowork, no obstante, ya se impuso en la primera vuelta al cuadro almeriense (70-79), pero eran otros tiempos.

Ramón Díaz considera que "nos enfrentamos a uno de los equipos más fuertes y quizá el que cuenta con jugadores más experimentados en competiciones superiores". El preparador del Infowork, pese a las bajas, tiene claro que "vamos a pelear de principio a fin para intentar sacar la victoria e ir mejorando día a día". Desde su punto de vista, para optar a ganar a El Toyo "hay que poner un nivel muy alto defensivo y hacerles correr la pista". En el equipo almeriense destaca la presencia de Paco Rueda, entre otros ex jugador del CB Granada en su etapa ACB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios