granada cf | deportivo

Inseguridad preocupante y talento en el banquillo

  • Alcaraz cambia el sistema con 0-1 y su equipo logra empatar en la recta final

En la situación en la que está el Granada CF, es evidente que cuanto más talento haya en el campo, más opciones hay de, al menos, sumar. Ayer, Lucas Alcaraz quiso repetir el esquema del Camp Nou pero con una diferencia: enfrente no estaban Messi, Neymar y Luis Suárez. Tan sólo Andone acompañado por Marlos Moreno, Emre Çolak y Bruno Gama. Vamos, nada que ver. Y es que dejarle la iniciativa al Barcelona es lo lógico. Lo que no lo es tanto es perder una nueva oportunidad de engancharse a la Liga ante un rival de un perfil bajo y tener que recurrir al talento cuando la situación se tuerce. Se evitó perder pero no es suficiente cuando el técnico cuenta con mimbres para apostar por un juego más ofensivo desde el inicio sobre todo en casa.

TEMEROSOS

Si algo quedó claro durante casi una hora de partido es que los rojiblancos tienen muy poca confianza en sus posibilidades. Temerosos y casi bloqueados, el riesgo que se asumió fue mínimo, quedando la parcela ofensiva para Pereira, el intermitente Mehdi Carcela-González y Barral. Porque Toral ni apareció por el área rival y a los carrileros les costó mucho desbordar.

NUEVO SISTEMA

La defensa de tres centrales y dos carrileros tiene un aspecto clave y es la situación de los segundos. De dónde se sitúen Isaac Cuenca y Gabriel Silva depende tener mayoría en campo contrario o no. Y en ese sentido, ayer al Granada CF le costó mucho hacer daño por los costados. Sobre todo por la izquierda, donde el brasileño estuvo muy tímido en el primer acto. Cuenca, por su parte, sí estuvo más incisivo y cuajó un buen partido pero sus intentos quedaron en nada ante la poca ayuda de Carcela, que va por libre.

POCA MOVILIDAD

Uno de los mayores problemas que presentó ayer el cuadro de Alcaraz fue la escasa movilidad de sus hombre del centro del campo. Con Uche como claro pivote defensivo por delante de la línea de tres centrales, la clave para hacer jugar al equipo la tenía Jon Toral, pero el jugador cedido por el Arsenal volvió a desaprovechar la oportunidad. A un ritmo pausado, con muy poca movilidad y en ocasiones mal situado, no terminó de adueñarse de la medular, el principal caballo de batalla de los rojiblancos esta temporada. Ayer se repitió por primera vez la pareja en el centro del campo pero no se termina de dar con la tecla.

EL TALENTO

Da la sensación que la plantilla cuenta con jugadores con más talento del que a día de hoy han ofrecido. Y prueba de ello es Andreas Pereira. El brasileño pide a gritos jugar por dentro. En banda no está cómodo, no desborda como puede hacerlo un extremo puro y sí tiene la movilidad que otros jugadores que están jugando en la medular no poseen. Ayer en los últimos 20 minutos se echó al equipo a las espaldas, aunque con el equipo volcado sufrió defensivamente. Sin duda es un media punta con llegada y aún no ha jugado donde más cómodo se encuentra. Quizás algún día...

CAMBIO DE SISTEMA

El tanto de Andone en el minuto 64 cambió los planes de Lucas. Boga estaba preparado para entrar, seguramente por Toral, pero con 0-1 había que arriesgar y optó por retirar a Saunier. Seis minutos después ingresó en el campo Kravets, cambiando así el sistema de juego. Se pasó a un 1-4-4-2 con Cuenca de supuesto lateral aunque se le vio poco en la zona defensiva. Con Samper en el campo y lanzados a tumba abierta, se logró empatar y se tuvo incluso la opción de ganar con un remate de cabeza de Lombán, aunque también de perder si no llega a ser por las intervenciones de Ochoa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios