Fútbol Sala

El Jaén, rival en la Copa para el Sima Peligros

  • Los de Balboa se medirán a uno de los grandes de la competición

Imagen de un choque liguero en Peligros Imagen de un choque liguero en Peligros

Imagen de un choque liguero en Peligros / Photographers Sports

El Sima Peligros ya conoce a su rival en la eliminatoria de dieciseisavos de final en la Copa del Rey. El conjunto de Ramón Balboa se medirá ante el Jaén Paraíso Interior, club de Primera División que cuenta en su palmarés con el título copero. Desde el club granadino se contempla la posibilidad de solicitar jugar el encuentro en el Palacio de Deportes, algo que lleva persiguiendo la entidad desde hace tiempo.

La eliminatoria entre andaluces se disputará en la ventana del 10 y 11 de diciembre. El choque entre jienenses y granadinos trae consigo una motivación especial para el Peligros, que tendrá ante si un rival que ha seguido la senda hasta la máxima categoría del fútbol sala español.

Un rival campeón

El Jaén Paraíso Interior es uno de los grandes de la competición por derecho propio. En los últimos años el conjunto amarillo ha conseguido proclamarse campeón de la Copa con partidos históricos ante rivales de gran calibre como Inter Movistar y Barcelona.

En 2015 los jienenses doblegaron al Barcelona por 6-4 en una final emocionante a más no poder. Tres años después, en 2018, los amarillos repitieron la gesta venciendo al Inter Movistar de Ricardinho por 3-4. La pasada temporada volvieron a plantarse en la final, pero en esta ocasión cayeron derrotados.

El Sima Peligros no parte evidentemente como favorito para pasar de ronda, pues su rival es muy superior sobre el papel, pero si algo tiene la Copa del Rey es que las sorpresas siempre tienen cavidad. Pase lo que pase, jugar ante un Primera es algo histórico para los peligreños.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios