Baloncesto l Pekín 2008

Jiménez, primer susto para Aíto

  • El alero de Unicaja sufre un esguince de tobillo · Gianella debuta en la victoria de Argentina ante Polonia (88-86)

El alero de Unicaja Carlos Jiménez tendrá que guardar reposo tras sufrir un esguince de tobillo durante el entrenamiento de la mañana de ayer en la concentración del combinado nacional de baloncesto en San Fernando (Cádiz), por lo que tendrá descanso para superar la lesión.

El jugador madrileño se lastimó al pisar a un compañero y doblarse el tobillo, por lo que se retiró de la sesión de trabajo, para posteriormente diagnosticarle los doctores un esguince de tobillo leve.

Jiménez manifestó sobre su dolencia que no sufre demasiado dolor en el tobillo pero que es preferible no forzar y descansar para intentar estar bien mañana -por hoy-, en la que será su última sesión de trabajo, ya que mañana dejará la ciudad gaditanapara acudir a la boda de un hermano.

El alero manifestó sobre las opciones en los Juegos Olímpicos de Pekín que "vamos con la mayor de las ilusiones y tenemos que sacarnos la espina de las últimas olimpiadas, donde tras primera fase perfecta, Estados Unidos nos sacó del campeonato".

"Trabajaremos para conseguir medalla, aunque somos conscientes de la dificultad de unas Olimpiadas porque en ella están los mejores equipos del mundo", indicó el madrileño.

De la concentración, Jiménez afirmó: "El ambiente del combinado es fenomenal y una ayuda importante para conseguir títulos". Además, reseñó el duro trabajo en el que se encuentran en estos momentos. "La preparación está en su fase más pesada pero también la más necesaria para hacer un buen campeonato".

Sobre el trabajo del nuevo entrenador nacional, Aíto García Reneses, el jugador manifestó que "es lógico que cada entrenador sea distinto; él es un gran técnico, los éxitos lo avalan y está aportando todo su conocimiento en la cancha".

Por otra parte, la selección de baloncesto de Argentina venció ayer a la de Polonia por 88-86 en el comienzo de su preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El equipo campeón olímpico, en el que fueron baja Manu Ginóbili y Carlos Delfino, tuvo altibajos en su rendimiento y una pobre actuación en el tercer cuarto, que perdió por 32-18 por los aciertos de los polacos desde posiciones exteriores. Destacó en la formación dirigida por Sergio Hernández el jugador Luis Scola, máximo anotador local con 22 puntos.

El base del CB Granada, Nicolás Gianella, no encestó ante el conjunto polaco y no formó en el quinteto inicial, en el que partió Pablo Prigioni.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios