baloncesto leb oro

Joan Pardina, el que faltaba

  • El Covirán Granada completa su plantilla para la temporada 2018/19 con la incorporación del alero catalán

  • El jugador procede del Gipuzkoa Basket, de la Liga ACB

Joan Pardina (i) intenta frenar al jugador del Unicaja Adam Waczyinski durante un partido de la Liga ACB. Joan Pardina (i) intenta frenar al jugador del Unicaja Adam Waczyinski durante un partido de la Liga ACB.

Joan Pardina (i) intenta frenar al jugador del Unicaja Adam Waczyinski durante un partido de la Liga ACB. / Efe

El alero catalán Joan Pardina Molina (Barcelona, 18 de noviembre de 1993) se ha convertido en el duodécimo jugador del Covirán Granada. Por lo tanto, el técnico del club nazarí, Pablo Pin, ya tiene completa la plantilla para el debut del equipo en la LEB Oro. El nuevo jugador del Covirán jugó la pasada campaña en ACB, concretamente en las filas del Gipuzkoa Basket, entidad de la que se desvinculó el viernes pasado.

Joan Pardina es un alero de 2.02 metros formado en la cantera del FC Barcelona, club en el que ingresó en edad infantil y estuvo hasta edad cadete. En la temporada 2011-12 fue fichado por el Sant Lluis, un Primera Nacional vinculado al Basket Menorca. La desaparición del club balear le llevó al Manresa para jugar dos temporadas en su equipo 'EBA', el Sabadell Sant Nicolau, aunque también participó en los entrenamientos del primer equipo, con el que llegó a debutar en la Liga ACB, precisamente en el Palau Blaugrana ante el Barcelona en un encuentro en el que jugó seis minutos.

Granada es un proyecto que me hace especial ilusión afrontar como un nuevo reto"

En la 2014-15 se enroló en las filas del Lucentum Alicante, en LEB Plata. Allí promedió 8,3 puntos y 5,4 rebotes en 26 minutos. Su buen hacer en el club alicantino le sirvió para dar el salto a LEB Oro al fichar por el Peñas Huesca. En el cuadro oscense jugó 28 partidos de liga regular y once de play off, incluida la final ante el Melilla Baloncesto.

En la siguiente temporada, la 2016/17, Joan Pardina se incorporó al Gipuzkoa Basket, club en el que se convirtió en uno de los referentes del equipo que, entrenado por Porfirio Fisac, consiguió el ascenso a la ACB. Este año el nuevo jugador del Covirán disputó 33 partidos en los que promedió 7,6 puntos, 5,6 rebotes y 10,2 de valoración, con un 40,2 por ciento de acierto en lanzamiento de tres puntos.

Ya en la primera categoría nacional, el nuevo jugador del Covirán disputó 29 partidos promediando 3 puntos en los 10 minutos de media. Su mejor partido llegó en la octava jornada ante Unicaja Malága, en el que consiguió 12 puntos y 9 de valoración

Nada más oficializarse su fichaje por el Covirán, Pardina dijo que se ha decantado por Granada "porque es un proyecto que me hace especial ilusión afrontar como un nuevo reto". Asimismo añadió que "desde el principio me han transmitido la ilusión y las ganas de que yo sea parte del equipo".'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios