Boxeo

John Carter espera su primer asalto al Europeo

  • El granadino espera poder hacer en casa el título EBU contra el maltés Haitem Lamoouz

  • El año boxístico en Granada arranca este domingo con siete combates amateur en Armilla

John Carter, durante su último combate en Armilla este verano John Carter, durante su último combate en Armilla este verano

John Carter, durante su último combate en Armilla este verano / Carlos Gil

John Carter ha optado por la lucha del título de la Unión Europea (EBU) dentro de su planificación para este año. Aunque el boxeador de Almanjáyar había abierto ambas opciones, la del campeonato continental y la de defender otro título nacional.

Ya a principios de año señaló que había optado por el salto internacional como siguiente paso en su carrera dejando paso a Juanfe Gómez y José Ramos Savín como aspirantes a próximos portadores del cinturón del superpluma en España.

La promotora MGZ, que lleva a Carter, ya ganó la subasta en diciembre para el título europeo que le enfrentará a Haitem Lamoouz, campeón de Malta, que es probable que se celebre en Granada a finales esta primavera.

Aunque todavía no hay fecha ni anuncio oficial para este combate, lo más lógico es que se celebre en abril o a finales de marzo como muy pronto, ya que la última vez sobre el ring de Carter fue en noviembre con victoria en Barcelona frente al mexicano Arturo López.

El objetivo claro es que la cita sea en casa y que el púgil de la zona Norte no tenga que salir para disputar el Europeo.

Siete combates amateur este domingo en Armilla

DojoArmilla DojoArmilla

DojoArmilla

El año boxístico arranca este próximo domingo en el gimnasio Dojo Armilla con una velada que comenzará a las doce de la mañana y en la que se pondrán a prueba algunas de las nuevas figuras del pugilismo local y de otros puntos de Andalucía.

La organización corre a cargo de Boxística Granada, la unión de clubes de la provincia que el pasado verano organizó la Gala On Fighter también en la localidad de Armilla y que contó con los tres combates profesionales de los granadinos John Carter, Abde y Felipe Castro.

Para esta ocasión, se han preparado siete combates de los que uno es en categoría junior (de 15 a 16 años), uno joven (de 17 a 18 años) además de cinco de categoría élite con un combate femenino en el cartel. Las peleas serán bajo las reglas del boxeo olímpico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios