Tenis de mesa

José Manuel Ruiz se acerca a la clasificación directa a Tokio 2020

  • El palista accitano se mantiene séptimo, a un puesto de su objetivo, en el ranking de la clase 10

José Manuel Ruiz celebra su triunfo en Costa Rica José Manuel Ruiz celebra su triunfo en Costa Rica

José Manuel Ruiz celebra su triunfo en Costa Rica / (San José de Costa Rica)

El accitano José Manuel Ruiz ha comenzado el año 2020 cerca de los puestos que dan la clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Publicado el ranking mundial de clase 10, a fecha 1 de enero, el palista granadino continúa en la séptima posición tras confirmarse que recorta 17 puntos –logrados en la Copa de Costa Rica– a los jugadores que le preceden en la lista.

La estrategia de participar en Costa Rica, donde Ruiz se adjudicó el oro en la competición individual y por equipos, ha dado sus frutos. José Manuel Ruiz sumó 17 puntos y fue el único de los diecisiete primeros clasificados en el ranking mundial que ha visto variada su cifra total de puntos, ahora de 1.661.

Por tanto, el accitano, recorta 17 puntos al sexto clasificado que marca el corte de la clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, plaza que ocupa el chino Hao Lian con 1.689 puntos, así como al cuarto y quinto clasificado, el francés Mateo Boheas y el austriaco Krisztian Gardos, ambos con 1.691. Incluso, tampoco le quedaría lejos el tercero, el montenegrino Filip Radovic, que suma 1.702 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios