Baloncesto l NBA

Los Lakers se vengan de los Timberwolves

  • Pau Gasol, Kobe Bryant y Andrew Bynum imponen su clase y efectividad

Los Ángeles Lakers comenzaron una gira de seis partidos fuera de su campo con una exhibición encestadora ante los Timberwolves de Minnesota, a los que ganaron por 119-132 después que el pívot Andrew Bynum, el escolta Kobe Bryant y ala-pívot español Pau Gasol impusiesen su clase y efectividad.

Bynum, que tras dejar en el hospital al alero Gerald Wallace de los Bobcats de Charlotte, se ha dado cuenta que tiene una fuerza enorme bajo los aros, lo demostró con un doble-doble de 27 puntos y 15 rebotes, su quinto consecutivo. Como es lógico, Bryant fue el líder del ataque de los Lakers al conseguir 30 puntos para encabezar una lista de siete jugadores que anotaron en doble dígitos.

Bryant, que sintió como nadie la frustración de la derrota del pasado martes en doble tiempo de prórroga por 110-117 ante los Bobcats de Charlotte, salió al partido con las ganas de desquitarse y anotó 10 puntos en sólo cuatro minutos de acción, a partir de ahí se acabo la historia del partido.

Por su parte, Gasol, feliz con su segunda selección para el Partido de las Estrellas, ahora de compañero de Bryant, también reivindicó la justicia de su selección y aportó 21 puntos, nueve rebotes y tres asistencias en 39 minutos.

La victoria fue la sexta consecutiva ante los Timberwolves y les sirvió a los Lakers para establecer la mejor anotación en lo que va de temporada.

Como ya es habitual, el pívot Al Jefferson, que también quiso demostrar ante Gasol que por números podría haber estado entre los reservas seleccionados para el Partido de las Estrellas, lideró a los Timberwolves con 34 puntos, 13 rebotes y cuatro tapones.

Tras el triunfo de los angelinos, todo sigue igual en la lucha entre los tres mejores equipos de la liga con los Celtics de Boston y los Cavaliers de Cleveland, que también ganaron en esta jornada.

También consolidaron su posición de líderes los Nuggets de Denver, mientras que los Sixers de Filadelfia se pusieron con marca ganadora y los Warriors de Golden State dieron la sorpresa de la jornada al ganar a los Hornets en su visita a Nueva Orleans.

Esta vez sí respondieron a la vez los Big Three con el alero Kevin Garnett, Paul Pierce y el escolta Ray Allen al aportar una combinación de 56 puntos para que los Celtics ganasen 78-86 a los Pistons de Detroit en su visita al Palace de Auburn Hills, que los dejó con el décimo triunfo consecutivo. Los Cavaliers ganaron por 112-95 a Los Ángeles Clippers, con una buena actuación del lituano Zydrunas Ilgauskas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios