ATLETISMO

Lluvia de marcas en el Iberoamericano

  • Laura Bueno acaricia la mínima para los Europeos y María Pérez logra el récord de España en 3.000 marcha

María Pérez, con su récord de España de 3 kilómetros marcha. María Pérez, con su récord de España de 3 kilómetros marcha.

María Pérez, con su récord de España de 3 kilómetros marcha. / RFEA

El Meeting Iberoamericano celebrado ayer en Huelva arrojó una lluvia de mejores marcas personales de la temporada para los atletas granadinos en competición. El único pero es que ninguno de ellos ha logrado todavía el tiempo mínimo para los Europeos de Berlín, salvo María Pérez, que ya estaba clasificada y dentro de la selección desde hace varias semanas.

Abrió el fuego la cuatrocentista Laura Bueno, que consiguió su mejor resultado de la temporada al parar el cronómetro en 52.83 segundos en la vuelta al anillo. Esta marca supone la mejor de lo que va de curso en aire libre para la granadina, que sin embargo todavía no ha podido lograr la mínima para ir a Berlín. Bueno fue cuarta en su final por detrás de la italiana Libania Grento (51.81), la portuguesa Catia Azevedo (52.31) y la keniata Maximila Imali (52.33).

También en el 400, David Jiménez logró su mejor marca de la temporada al firmar un 47.03. Fue cuarto y su tiempo se vio favorecido por la rapidez de una prueba de alto nivel, donde Lucas Búa (45.25) y Samuel García (45.61) pulverizaron sus registros y lograron la mínima para los Campeonatos de Europa.

Otros granadinos en liza fueron el motrileño Alejandro Estévez, que también firmó su mejor tiempo de la temporada en los 1.500 metros con un registro de 1:47.30, y la orcense María Pérez, que ganó la prueba de 3.000 metros marcha muy por delante de sus rivales. Con una marca de 12:00.87 rebajó en once segundos el récord de España de la distancia que tenía Julia Takacs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios