Deportes

El Loja, a cumplir el trámite en tierras extremeñas

  • Los de Fernando Estévez visitan al Emérita Augusta con una amplia renta de 7-0 lograda en la ida

El Loja CD disputa esta mañana el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la fase nacional de la Copa Federación de fútbol (Estadio María Auxiliadora de Mérida, 12:00 horas). Tras el 7-0 de la ida encajado al Emérita Augusta hace una semana en el Medina Lauxa, el encuentro de hoy se ha convertido en un puro trámite para los hombres de Fernando Estévez, que resolvieron la eliminatoria en casa, por lo que viajan con la tranquilidad de un resultado que marcó la diferencia existente entre uno y otro equipo.

A pesar de todo, el Loja ha viajado con mayoría de jugadores del primer equipo y sólo se han quedado en tierras granadinas cinco, todos ellos con molestias físicas que, en algún caso, les hacen ser seria duda para el importante encuentro del domingo ante el Albacete. Tanto Darío Ruiz, con una lesión en un tobillo, y Juanma Ortiz, que sigue con las molestias en una de sus rodillas, no tienen garantizada su presencia para el partido de liga, por lo que habrá que esperar a su evolución a partir de mañana viernes. Junto a ellos se han quedado fuera de la convocatoria para el partido de Copa Federación otros tres jugadores: Gato, con unas molestias en el glúteo, Benji en un tobillo y Dani González en un empeine.

Ante el Emérita Augusta sólo hay dos jugadores que no forman parte de la primera plantilla, los juveniles Funes y Míchel. Una gran mayoría de titulares están en la expedición, junto a los hombres que tienen menos minutos. La convocatoria la integran Tejera y Avilés -porteros-, junto a Choco, Gabi, Sillero, Oli, Rubén Peces, Nino, Funes, Javi Salmerón, Rafilla, David Gámiz, Fran, Pedro, Ramiro y Míchel. Lo normal es que Fernando Estévez forme con un once parecido al que jugó el partido de ida, en el que seguramente estará Avilés en la portería, así como otros menos habituales en el equipo titular, como son Choco, Sillero, Javi Salmerón, Rafilla o Pedro Corral.

Fernando Estévez aprovechará el choque para "probar algunas cosas de cara al futuro", al mismo tiempo que añadía que "lo más importante es que no tengamos ninguna ilusión y no haya ningún contratiempo, por lo que iremos a jugar el partido con tranquilidad", ha señalado.

Para la Escuela de Fútbol Emérita Augusta, el choque será prácticamente una fiesta, pues es la oportunidad de poder enfrentarse ante su público con un equipo de Segunda División B. Recordemos que el conjunto emeritense milita en el Grupo XIV de la Tercera División, categoría en la que debuta esta temporada y en la que actualmente ocupa puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios