Deportes

El Loja hace los deberes al ganar al Maracena

  • Los de Jesús Ortega no logran sentenciar hasta el descuento en un encuentro abierto

El Loja cumplió con su objetivo y se impuso en un disputado partido al Maracena por 3-1 lo que le permite, junto con la derrota del Martos en el campo de Los Molinos, volver a la tercera plaza de la clasificación. Los de Jesús Ortega aventajan ahora en un punto al San Pedro, que se ha colocado cuarto y en tres al propio equipo marteño, que cae ahora hasta la quinta plaza. Y todo, a dos jornadas tan solo del final.

Eso sí, a los lojeños les costó cerrar el partido y sufrieron hasta el final ante un buen rival que puso las cosas muy difíciles y, en algunas fases, consiguió superar a los lojeños y quitarles el balón. De hecho, hasta el minuto 92 los de Jesús Ortega no pudieron sentenciar el choque gracias a un gol de Dani López que terminó con la incertidumbre que se había mantenido durante casi toda la segunda parte.

El Loja sabía lo mucho que se jugaba, de ahí que los locales empezaron bien en los primeros minutos y muy pronto, en el minuto 8, tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador tras un envío de Nino a Choco quien, tras ganar la línea de fondo, consiguió meter un pase atrás a Barba, que envió el balón rozando el poste derecho.

Bien es cierto que la escuadra de Crespo reaccionó bien y respondió a continuación con una buena ocasión de Moi, quien no acertó a golpear cuando estaba en una buena posición dentro del área.

Eran unos minutos de igualdad y equilibrio en los que los lojeños no conseguían dominar el choque como es habitual. A pesar de todo, en el minuto 20 un envío de Seco desde la izquierda estuvo a punto de cazarlo Samu Corral, pero García consiguió adelantarse a la acción. La respuesta visitante (24') llegó en los pies de Álex Ortega con un libre directo que Darío sacó a córner cuando se colaba por la escuadra derecha.

Samu (28') volvería a gozar de una buena ocasión, que se marchó por arriba, minutos antes de que el propio delantero transformara el 1-0 gracias a un penalti de Alberto Heras en una acción de Luis Enrique. El ex del Maracena batió a García ajustando el balón al poste izquierdo.

Pesa a que David Moreno buscó la igualada (37') en un intento fallido de chilena, lo que llegó poco después fue el 2-0 en un gol de bella factura de Mario, quien sorprendió a García con un magnífico disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda. Un gran tanto que ponía más ventaja poco antes del descanso.

Todavía antes del final de la primera parte, Rafilla estuvo a punto de hacer el tercero en un balón que se marchó ligeramente por encima del larguero, mientras que Fran tuvo la oportunidad de acortar distancias en la última jugada del primer tiempo que se perdió rozando el poste derecho.

La segunda parte arrancó con el tempranero gol de David Moreno que puso el 2-1 y volvía a abrir el encuentro. El delantero batió a Darío con un disparo raso que, pese a que llegó a tocar el portero, acabó introduciéndose en la portería tras golpear en la base del poste derecho.

Pudo devolver la tranquilidad Luis Enrique, que dispuso de hasta tres ocasiones para volver a ampliar la diferencia. En la primera (58') envió el balón por encima del larguero en un golpeo lejano. Mucho más clara fue la siguiente, dos minutos después, en la que no acertó a puerta vacía tras un pase de Mario que le dejó solo y sin oposición para empujar pero el balón hizo un bote extraño y no puso precisar el disparo en inmejorable posición enviando por encima del larguero. Todavía tendría una tercera ocasión, en la que no consiguió resolver pero salvó la defensa maracenera.

Con un Loja que había perdido la opción de volver a tomar una ventaja de dos goles, el Maracena pasó a hacerse con el control del juego y, aunque sin claridad en ataque, sí que consiguió robar el balón a los locales y hacerles sufrir. Germán Crespo metió a Olalla por Igna y pasó a jugar con una defensa de tres. Bien es cierto que no llegó con peligro pero el cuadro visitante consiguió inquietar a la parroquia local que tuvo que trabajar la victoria hasta el final.

Buscaron los lojeños el gol de la tranquilidad en dos acciones de Samu Corral y en otra de Keko, que no encontraron la portería, pero sería Dani López quien ya en la prolongación terminó de sentenciar el choque con el definitivo 3-1 en un disparo raso y cruzado que batió a García cerrando el partido apenas unos segundos antes de que el colegiado señalara el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios