Deportes

El Loja, suma y sigue

  • Los de Funes sentencian el choque en la primera media hora de encuentro y ya van terceros en la tabla

Media hora de intensidad fue suficiente para que el Loja solventase el partido frente a Los Villares. Los de Funes vencieron 2-0 y suben otro puesto más en la tabla para colocarse en la tercera plaza, tras sumar la décima jornada consecutiva sin conocer la derrota.

Como en los últimos encuentros, el Loja salió muy enchufado y enseguida se hizo con el control del juego. A los 5 minutos pudieron adelantarse los lojeños tras un perfecto envío de David Gámiz a Juanfran dentro del área que el delantero cruzó fuera rozando el poste. En el 9' fue Cazorla el que se topó el portero en primer lugar y a continuación con la defensa visitante, que evitó el gol lojeño.

A la tercera llegó la vencida, cuando Seco aprovechó otro envío de David Gámiz para plantarse ante el portero y batirle con un disparo raso y cruzado (15'). Tras el gol, Cazorla, en una acción salvada por Rubén Guerrero en su salida, y Álvaro Santos, con un disparo por encima del larguero, volvieron a llegar con peligro en pleno asedio local.

Fue Cazorla el que cerró el partido antes de la media hora con el 2-0, al aprovechar un pase lateral de Nino desde la derecha y batir al portero con un remate de cabeza. En un visto y no visto el Loja había dejado el partido prácticamente sentenciado. Los de Funes bajaron el ritmo antes de del descanso.

En la segunda parte sólo faltó el gol, pues el equipo lojeño volvió a disponer de ocasiones claras para haber incrementado el resultado a su favor. El tercero pudo haber llegado en el minuto 49 en un envío de Seco desde la izquierda que no pudo conectar Juanfran.

Intentó estirarse algo más el equipo de Los Villares, que, al menos, disparó a puerta en el segundo tiempo. Isaac (52') en una falta directa encontró bien colocado a Darío, que atrapó junto al poste. La réplica local la pusieron a continuación Cazorla y Luis Enrique.

El conjunto jiennense intentó no irse de vacío del Medina Lauxa y lo intentó hasta el final frente a un Loja, que se permitió reservar fuerzas. Los números lo dicen todo y, en este momento, están reflejando el alto nivel de juego y la confianza que tiene este Loja, que ya es tercero en la tabla clasificatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios