final de la acb

El Madrid quiere el doblete ante un Valencia sin presión

La final de la Liga Endesa arranca esta noche (20:30) con un Real Madrid que busca el doblete, tras haber conquistado la Copa del Rey, que sería el tercero consecutivo, ante un Valencia que con la plaza de Euroliga en el bolsillo afronta la serie con más ilusión que presión.

El conjunto blanco llega con todos los jugadores "más o menos disponibles", en palabras de Pablo Laso, que añadió: "Pero todos tienen cosas, algo lógico a estas alturas de la temporada tras haber jugado ochenta partidos".

Esta temporada se han enfrentado ya tres veces, siempre con triunfo blanco

La experiencia es un grado, llegados a este punto, y también el hecho de que el Madrid se haya impuesto al cuadro taronja en los tres duelos previos que han disputado en la presente campaña, incluida la final de la Copa del Rey. Pero todo lo anterior no cuenta.

El Real Madrid y el Valencia han sido los dos conjuntos más regulares a lo largo de la campaña, en la Liga y en Europa. Los levantinos llegaron a todas las finales posibles (Copa, Eurocup y Liga Endesa).

Los dos primeros partidos, hoy y el domingo (18:30), se disputarán en Madrid. La serie después se trasladará a la Fonteta, donde los de Pedro Martínez han ganado hasta ahora todos sus partidos en estos play off. Por ello para el Valencia, que disputa su segunda final de liga de su historia, el objetivo será repetir el guión de la semifinal ante el Baskonia y ganar al menos uno de los dos primeros encuentros como visitante. En el caso del cruce anterior, lo consiguió en el primero, en un choque en el que fue siempre a remolque, pero logró no descolgarse y aprovecharse de los nervios del cuadro vasco.

Para este choque el técnico espera poder contar en mejores condiciones con Vives, que no jugó en el tercer encuentro de la semifinal por un esguince de tobillo y que apenas disputó unos minutos en el cuarto partido frente al Baskonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios