Baloncesto lLiga ACB

El Madrid recupera el liderato al doblegar al Barcelona

  • El conjunto azulgrana nota la ausencia de Navarro en un final de partido trepidante

El Real Madrid arrebató al Regal Barcelona el liderato de la Liga ACB en un trepidante encuentro en el que los azulgrana, sin Juan Carlos Navarro, no cedieron hasta el último minuto.

Huertas, con 13 puntos, hizo olvidar por momentos a Navarro, habitual verdugo de los blancos, pero finalmente la rapidez y el juego coral de los madridistas, en cuyas filas brillaron Tomic, Suárez, Carroll y Pocius, decisivo en el último minuto, doblegaron al cuadro barcelonés que tuvo que remontar 14 puntos en el segundo cuarto.

La igualdad no pudo ser mayor. A cada movimiento táctico de uno de los banquillos, el rival reaccionaba. A cada acierto de los blancos sobre la cancha, los azulgrana respondían de inmediato.

El Madrid fue ganando en consistencia poco a poco. A la rapidez de su juego y la mayor movilidad de sus hombres se añadió la superioridad en el rebote. Carroll empezó a dañar a la defensa catalana y, tras un primera ventaja significativa (37-30), al Barça se le puso el partido cuesta arriba (48-36, al descanso).

La defensa del Madrid fue muy buena en la vuelta a la cancha, cuando los azulgrana no encontraban ni a sus tiradores ni a sus hombres interiores. Los blancos llegaron a su máxima ventaja mediado el tercer cuarto: 57-44. A partir de ahí apareció Huertas, ayudado por Vázquez, para llegar con el Madrid a tiro (62-58).

El final fue una ruleta rusa en la que iba a decidir cualquier detalle. Pocius deshizo la igualdad con 74-74 y Huertas puso en cinco la desventaja (77-72).

A siete segundos para el final, Lorbek recortó a tres puntos, pero Eidson, verdugo del Madrid con el Maccabi en la pasada Euroliga, falló un triple con el 78-74.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios