Atletismo | Mundiales de Doha

María Pérez mira a Tokio 2020

  • La aleta de Orce, que este domingo está entre las favoritas para subir al podio en los 20 kilómetros marcha, quiere asegurar la plaza olímpica

María Pérez, vigente campeona de Europa, busca el podio en unos Mundiales

María Pérez, vigente campeona de Europa, busca el podio en unos Mundiales / Efe (Berlín)

María Pérez tiene una cita con la historia. Otra más. La atleta de Orce, de 23 años, afronta este domingo, a partir de las 20:30 horas, su segunda participación en unos Mundiales de atletismo.

A diferencia de lo ocurrido en Londres hace dos años (fue décima), el nombre de la granadina está en las quinielas como una de las favoritas en Doha para, al menos subir al podio en de la prueba de los 20 kilómetros marcha.

El calor, el principal enemigo de María Pérez. El calor, el principal enemigo de María Pérez.

El calor, el principal enemigo de María Pérez. / Efe (La Nucía)

Altas temperaturas

Además de las rivales que pueda tener durante el recorrido, la vigente campeona de España y Europa tendrá, como todas las participantes, otro enemigo: el calor.

A pesar de que la carrera es por la noche (23:30 hora de Qatar), se estima que la temperatura rondará los 35 grados y que la sensación térmica será aún mayor, por lo que existe un riesgo de sufrir, tal como explicó la propia atleta hace unos días en Granada, un colapso por temperaturas internas altas.

Objetivo, los Juegos

Debido a las especiales circunstancias de la carrera, María Pérez se ha marcado un objetivo claro: quedar entre las ocho primeras para asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene. "Tengo 23 años y con esta edad lograr una plaza para mis primero Juegos es mucho más que una medalla", dijo hace 20 días.

"Tomaré decisiones sobre la marcha, aunque es lógico tomar precauciones por las circunstancias”

En declaraciones realizadas a Efe en Doha, la marchadora de Orce ha asegurado que para la carrera no tiene un plan preconcebido. "No soy mucho de preparar estrategias en las carreras. Tomaré decisiones sobre la marcha, aunque es lógico tomar precauciones por las circunstancias meteorológicas", explicó María Pérez.

Poco antes de la celebración de la prueba, la granadina recordó que "hemos llevado a cabo una preparación muy dura, con concentraciones en Doha, Tokio y sesiones de trabajo en la base militar de Torrejón, donde nos metíamos en un pequeño horno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios