Deportes

El 'Maserati', con opciones de título

  • El 'Aifos', con el Rey a la caña, encabeza la clase ORC1

El 'Maserati', con opciones de título El 'Maserati', con opciones de título

El 'Maserati', con opciones de título

A falta de una jornada para que finalice la 36ª edición de la Copa del Rey Mapfre, la general de la clase ORC1 esta muy que apretada, si bien el Aifos que patronea el Rey Felipe VI, y que cuenta en su tripulación con el gaditano Ignacio Iturrioz, tiene un pequeño colchón de seis puntos sobre el segundo, el Rats On Fire, que tiene 34. En la tercera posición se sitúa el Maserati con 37 puntos.

Ante esta tesitura, y lo estrecho de los márgenes, la jornada de hoy se prevé una lucha sin cuartel por el triunfo definitivo. Un cruce de incertidumbres para el núcleo pensante del barco del Rey, ya que una mala estrategia podría hacer que el Rats On Fire los adelantara en la clasificación general.

En cuanto a la regata del Maserati, estuvo a la altura de las circunstancias. A pesar del quinto puesto de la segunda prueba del día, en la primera y la tercera finalizó tercero, mismo puesto desde el que afronta la jornada decisiva.

Los descartes del peor resultado entraron en escena al cumplirse las ocho pruebas navegadas y en este escenario, el Rats On Fire, tiene mejores resultados parciales que el Maserati, por lo que están por delante en la general.

Respecto a la jornada de ayer, las condiciones meteorológicas se acercaron a las normales, con un inmenso calor y un alto porcentaje de humedad que no se vieron en jornadas anteriores. Así se pudo navegar, por fin, con los rumbos normales de cualquier regata, ante lo que el Comité de Regata pidió celebrar tres pruebas para que de esta forma se pudiera recuperar la que faltó del jueves.

Pepe Ponce, estratega del Maserati, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos. "Estamos muy contentos a pesar de haber hecho dos terceros y un quinto. Salimos muy bien, navegamos con muy buena velocidad y acertamos con la táctica, pero con vientos de entre los 6 y 10 nudos, el día fue para los barcos del modelo Swan45. Pero para la jornada definitiva contamos con todas las posibilidades de hacer podio e incluso ganar la carrera", entendió el técnico del Maserati.

Así pues, con este panorama, la última jornada de hoy sábado se presenta apasionante, ya que todo puede ocurrir en la zona alta de la clasificación, sobre todo si el viento de embat -el viento térmico de componente suroeste- sopla por encima de los 12-14 nudos y se consiguen disputar las dos pruebas programadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios