Halterofilia

Morillas, bronce en el Nacional absoluto

  • El granadino realiza la segunda mejor marca en arrancada y dos tiempos

El haltera granadino Isaac Morillas se alzó con la medalla de bronce en los Campeonatos de España de halterofilia en categoría absoluta, celebrados en La Coruña. Morillas, que recientemente participó en los Campeonatos del Mundo júnior, consiguió el segundo mejor registro en dos tiempos y arrancada en menos de 69 kilos, pero en total olímpico quedó relegado a la tercera plaza de la clasificación.

Además, Morillas realizó un nuevo intento de batir el récord de España en dos tiempos con un levantamiento de 166 kilos, pero el peso se le fue hacia delante. En arrancada el granadino subió 130 kilos, en dos tiempos 160, lo que dio un total olímpico de 290. Por su parte, el salmantino Manuel darío sumó 291 (161 más 130), marca que le valió la plata, y el catalán Joan Marco levantó 292 (132 más 160), lo que da idea de lo igualado que resultó el concurso.

Tras el Nacional, Morillas continuará ejercitándose en La Rábita en lugar de en la Residencia Blume de Madrid, pese a que en Granada no cuenta con entrenador y trabaja con material prestado, según afirmó el propio deportista. Su próximo compromiso será el Europeo júnior en Albania, en el que también podría participar su hermana Tania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios