Tenis | Masters de Madrid Nadal recupera las buenas sensaciones en Madrid

  • El de Manacor muestra su mejoría ganando con facilidad 6-3 y 6-4 al estadounidense Frances Tiafoe

Nadal se dispone a sacar en el partido. Nadal se dispone a sacar en el partido.

Nadal se dispone a sacar en el partido. / EP

Rafael Nadal apuntó síntomas de mejoría en el duelo ante el estadounidense Frances Tiafoe (6-3 y 6-4) que le proporcionó el pase a los cuartos de final del Mutua Madrid Open, donde afrontará empresas mayores.

Nadal resolvió en una hora y 32 minutos un duelo sin sobresaltos al principio y más apurado después, ante un adversario aún alejado de la disposición requerida en tierra para cuestionar la evolución en el cuadro del cinco veces campeón del torneo.

El número dos del circuito, que cumple su decimoséptima presencia en el Masters 1000 de Madrid, dejó las dudas que le acompañaron en los días previos al inicio de la competición a causa de un virus gástrico y que se sumaron a la ristra de contratiempos por los que ha atravesado a lo largo del curso, y recuperó sensaciones.

Tiafoe, que en los tramos anteriores de la competición superó a rivales acreditados como el alemán Philipp Kohlschreiber y el georgiano Nikoloz Basilashvili, apenas inquietó al español, que dio síntomas de mejora respecto al choque de primera ronda ante el prometedor canadiense Felix Auger Aliassime.

Frances Tiafoe, de 21 años y 37 del ránking, ganó puntos con cuentagotas al resto en el primer set. Nunca puso en aprietos el servicio de Nadal en la manga inicial y eso facilitó la tarea del español, presente en Madrid sin título alguno a sus espaldas en lo que va de 2019.

En el camino hacia Roland Garros quiere Nadal acumular partidos y mejorar las impresiones que en su juego tuvo en Barcelona y Montecarlo, cuando se estancó, en ambos, en las semifinales.

Tiafoe, que estrenó su historial e Delray Beach el pasado año, cuando también fue finalista en Estoril, buscó la reacción después. Mejoró al resto. No rea difícil y tuvo su oportunidad en el cuarto juego del parcial cuando dispuso de sus primeras opciones de rotura. No lo logró. Nadal estuvo fino. Perdió la oportunidad el norteamericano que a continuación cedió su saque para permitir que el balear volviera a abrir brecha. Una distancia que conservó hasta el final.

La segunda victoria de Rafael Nadal sobre Tiafoe después de la del Abierto de Australia en este mismo curso, alargaron su estancia en la Caja Mágica. En cuartos se topará con Stanislas Wawrinka, un rival mayor, que busca su espacio en las alturas del circuito después de una larga ausencia de la actividad por lesión.

Finalista en Rotterdam esta temporada y elevado al puesto 34 del ránking ATP el helvético progresa adecuadamente en el curso. Subcampeón en Madrid en el 2014, dejó en el camino al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-6(3). Ahora, ya entre los ocho mejores, se volverá a encontrar con Nadal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios