Deportes

Nadal sufre y Ferrer y Murray dicen adiós

  • El balear vence a Kamke en tres sets y jugará en cuartos con Gulbis

Rafael Nadal, primer cabeza de serie, sufrió para pasar a cuartos de final del Torneo de Doha ante el alemán Tobias Kamke, pero al menos sacó adelante el encuentro, no como el segundo favorito, el también español David Ferrer, el británico Andy Murray y Fernando Verdasco, que fueron eliminados.

Nadal necesitó casi dos horas y media para doblegar al alemán Tobias Kamke por 6-3, 6-7 (3) y 6-3 y acceder a cuartos de final, donde lo espera hoy el letón Ernests Gulbis, que derrotó que al polaco Lukasz Kubot por 6-2, 4-6 y 6-3. El número uno mundial comenzó el partido más entonado que el anterior. En apenas 17 minutos abrió brecha en el marcador (4-1) con un primer servicio certero frente a un rival que no terminaba de ajustar su saque. Al balear le bastó, a partir de ahí, con mantener su saque para hacerse con el primer set por 6-3, pero Kamke fue mejorando su puntería y aumentando la potencia de sus golpes hasta romperle el servicio en el cuarto juego del segundo parcial. Con 1-4, el germano cedió un break y Nadal igualó el choque a cuatro, aunque el Kamke no se desmoronó y acabó ganando el tie break por 3-7. La igualdad persistió en el set decisivo hasta que en el octavo juego Nadal aprovechó una doble falta (la sexta) del teutón para lograr una rotura que zanjara la contienda.

Ferrer también tenía un rival alemán con el que nunca había jugado: Daniel Brands, un gigante de 1,95 metros de estatura, número 54 en el ranking mundial, que se hizo con el primer set en 35 minutos gracias a su poderoso servicio. El alicantino no perdió los nervios y esperó su oportunidad, pero Brands no perdió una sola vez su saque en todo el partido. Bien al contrario, hizo un break en el undécimo juego de la segunda manga y sentenció el choque con 6-4 y 7-5.

El británico Andy Murray y el madrileño Fernando Verdasco, cabezas de serie números 3 y 8, respectivamente, también quedado eliminados en la segunda ronda. El escocés, que en su regreso tras una operación de espalda había superado la primera ronda sin perder un solo juego ante el catarí Mousa Shanan Zayed, cayó por 6-3, 4-6 y 6-2 frente al también alemán Florian Mayer. Verdasco, por su parte, ganó el primer set por 6-4 y mantuvo un equilibrado duelo con el rumano Victor Hanescu en el segundo, pero fracasó en el desempate, donde no logró un solo punto, y terminó perdiendo la manga decisiva por 6-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios