Regreso de Neymar

Neymar hace soñar a Brasil

Neymar. Neymar.

Neymar. / peter powell / efe

Casi 100 días había durado la incertidumbre para el fútbol brasileño y a Neymar le bastaron 23 minutos para despejar todas las dudas. El astro recibió la pelota al borde del área en el amistoso premundialista entre Brasil y Croacia disputado el domingo en Liverpool, se deshizo de la marca de tres rivales con su juego de cintura, y con el mismo pie que preocupaba a toda la nación desde febrero fusiló al portero rival en el minuto 68. Golazo.

Neymar había entrado al campo en el descanso después de tres meses de un parón forzado tras ser operado en el pie derecho. Su tanto abrió el camino para el 2-0 de la canarinha sobre la sólida selección croata en su penúltimo partido de preparación para el Mundial, pero sobre todo convenció a la torcida de que el equipo dirigido por Tite está listo para Rusia 2018. La estrella está de vuelta.

"Un regreso triunfal", celebró el diario deportivo Lance!, mientras que el portal UOL consideró que el crack "salvó" al equipo mostrando su liderazgo en cuestión de minutos. "Neymar es decisivo para la selección", destacó el diario O Globo.

En las redes sociales, los hinchas mostraban al delantero del Paris Saint-Germain en memes ya con la Copa del Mundo en la mano, el soñado "hexacampeonato". "Neymar volvió por encima del patrón normal, muy por encima de mis expectativas", celebró también Tite en la noche inglesa.

"Yo esperaba mucho menos de él porque es un proceso de recuperación", agregó el seleccionador, que intentó luego evitar la euforia: "Va a tener vaivenes, ya los tuvo en los entrenamientos, hasta estar en el patrón normal. Eso (será) en el tercer o cuarto partido", avisó.

"Todavía tengo cierto recelo", dijo el propio Neymar. "Siento algunas incomodidades, por haber estado tanto tiempo sin pisar. Estoy al 80%", consideró.

El mayor reto del cuerpo técnico es ahora administrar bien los plazos para que su estrella alcance su mejor forma durante el Mundial, posiblemente ya en las eliminatorias.

Brasil debuta el 17 de junio frente a Suiza y juega después frente a Costa Rica (22 de junio) y Serbia (27 de junio) en el Grupo E.

Sin Neymar, el equipo de Philippe Coutinho, Firmino, Marcelo y Gabriel Jesús es uno de los mejores del mundo, pero con él se convierte en firme candidato a la final en Moscú.

El valor de Neymar también se refleja en el temor a cualquier recaída: el equipo brasileño se llevó ayer un susto en el entrenamiento en Liverpool después de que Fernandinho le diera un pisotón en el pie convaleciente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios