Covirán Granada | LEB Oro

Objetivo del Covirán Granada, implicar más a Bamba Fall en ataque

  • El entrenador del conjunto nazarí, Pablo Pin, satisfecho con la adaptación al equipo de los nuevos jugadores

Bamba Fall, en pretemporada ante el el Murcia. Bamba Fall, en pretemporada ante el el Murcia.

Bamba Fall, en pretemporada ante el el Murcia. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

"A los entrenadores nos preocupa la química que haya dentro del equipo porque si la hay se construye con facilidad". Estas palabras sirven de introducción al entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, para hacer hincapié en su satisfacción por la buena adaptación que están teniendo los jugadores que esta temporada se han incorporado a la entidad rojinegra.

El preparador granadino ha querido resaltar que en el seno de la plantilla que dirige "hay buena química", lo que a su juicio se traduce en "un buen ambiente, con todos los jugadores con mentalidad de trabajar y de apoyarse unos a otros, y esto es más que positivo".

Personalizando los casos, Pin se mostró especialmente contento con la aportación de los bases Lluís Costa y Christian Díaz: "La verdad es que están haciendo un buen baloncesto, tal como se vio el otro día ante el Huesca".

LA PLANTILLA AL COMPLETO PREPARA EL CHOQUE ANTE EL ALMANSA TRAS EL ALTA MÉDICA DE MANU RODRÍGUEZ

También resaltó el trabajo de Germán Martínez, el canterano que ha vuelto a la disciplina del club tras jugar dos años cedido, del que se subrayó que "está cumpliendo con creces".

El preparador granadino también dijo estar contento con el trabajo mostrado hasta el momento por Alex Murphy –"el otro día estuvo muy bien, hizo un partidazo"– y Thomas Bropleh.

En cuanto al pívot senegalés Bamba Fall, Pablo Pin considera que tiene que dar un paso más al frente en su aportación ofensiva al equipo. El técnico resaltó que el jugador "está muy bien a nivel defensivo, como el otro día, en el enfrentamiento ante el Huesca, en el que puso tres tapones e hizo cambiar muchos tiros a los rivales".

Manu Rodríguez ya entrena con el equipo. Manu Rodríguez ya entrena con el equipo.

Manu Rodríguez ya entrena con el equipo. / Fundación CBG (Granada)

Es en la otra parte de la pista, en la delantera, donde Pin espera más de Bamba Fall. "Nos hace falta, tanto a él y como a todos, implicarlo más en ataque porque por sus características es un jugador que puede hacer mucho daño en el poste bajo", señaló. No obstante, el entrenador del conjunto rojinegró hizo hincapié en que "el otro día –ante el Huesca– su juego se vio influenciado por el hecho de que a poco de iniciarse el encuentro le señalaron dos faltas personales y luego, cuando volvió a salir vio la tercera y pasó lo mismo con la cuarta, lo que le impidió coger continuidad".

El técnico nazarí recordó que ha conversado con Fall y dijo que "lo veo feliz, valora a los compañeros que tiene porque sabe que tiene buenos jugadores a su alrededor, así como es consciente de que tiene que trabajar para el equipo y el equipo, para él".

Lo importante para Pin es, sobre todo, que ve al equipo "bien en el proceso de adaptación, aunque quizá este año vamos más despacio que otras temporadas debido a que hay más jugadores nuevos en la plantilla y es lógico que se tarde un poco más en construir".

Con la mente puesta en el Almansa

Por otra parte, el Covirán Granada continúa con la preparación del encuentro que, correspondiente a la segunda jornada de la LEB Oro, disputará en la pista del Almansa este sábado (19:00 horas).

Pin trabaja con todos sus jugadores una vez que el alero granadino Manu Rodríguez recibió el alta médica después de estar un mes de baja debido a una lesión abdominal sufrida durante la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios