Voley Playa

Objetivo, evitar a Brasil

  • El dúo español lidera en solitario su grupo de clasificación a falta sólo del encuentro decisivo contra la pareja china

La pareja española de voley playa formada por Pablo Herrera y Raúl Mesa sumaron su segundo triunfo en el grupo A ante los austriacos Gosch y Horst (21-14 y 21-12), de manera convincente y ofreciendo grandes sensaciones sobre la arena del Chaoyang Park Beach Volleyball Ground.

El dúo nacional, que se estrenó con un triunfo ante los estonios Kais Kr. y Vesik por dos sets a cero (21-18 y 23-21), repitieron la victoria que ya habían conseguido sobre los centro europeos en la fase Final del Tour Europeo Nestea, entonces por 21-19 y 21-14. Herrera, que ya fue plata junto a Javier Bosma hace cuatro años, y Mesa, en su estreno olímpico, dominaron el marcador sin excesivos apuros, gracias a su fiabilidad en el saque, los remates cruzados de Mesa y varios bloqueos ganadores de Herrera.

En un primer set muy rápido, con los austriacos cometiendo demasiados errores, la pareja española encarriló el triunfo por 21-14. Más cómodo incluso fue el segundo parcial para el equipo olímpico nacional.

Austria arriesgaba con el servicio, pero los españoles no flaquearon y se apuntaron el triunfo por 21-12 para situarse con dos victorias al frente del grupo A junto a los chinos Xu LY y Wu PG, sus próximos rivales para cerrar la fase de grupos.

Una de las parejas favoritas para hacerse con la medalla de oro, la formada por los brasileños Marcio Araujo y Fabio Luiz Magalhaes, fue derrotada (2-1) por la pareja austriaca formada Clemens Doppler y Peter Gartmayer. Los brasileños, encuadrados en el Grupo D, cayeron con parciales de 20-22, 21-19 y 15-11, después de haber ganado el domingo en su primer compromiso ante los italianos Riccardo Lione y Eugenio Amore por 2-0.

"Los austriacos han jugado bien. Fallamos dos pases durante el tercer set y eso marcó la diferencia", declaró Araujo. "Han ganado porque tenían mejor estrategia", declaró por su parte Magalhaes, antes de enfrentarse en el próximo partido a los rusos Barsuk y Kolodinskiy. "Debemos mejorar nuestra táctica defensiva" de cara a ese crucial choque, agregó.

Los deportistas de esta disciplina olímpica han encontrado diferencias considerables con las ediciones anteriores celebradas en Sydney 2000 y Atenas 2004. En primer lugar, una playa de verdad. No hay surfistas paseándose por allí, como en Bondi Beach, ni tampoco el escenario paradisiaco del Mar Egeo, como la sede de Faliro. Para que hubiese terreno de juego, los chinos transportaron a Chaoyang más de 17.000 toneladas de arena fina, sacada de la isla de Hainan, en el sur del país.

Además, falta calor humano. Pese a que todas las entradas para el torneo se agotaron, alrededor de la mitad de las gradas permanece vacía durante la mayor parte del tiempo. "El voleibol playa es más popular en los países occidentales", admite uno de los voluntarios olímpicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios