Covirán Granada | LEB Oro

El entrenador del Covirán Granada pide más agresividad en ataque

  • Pablo Pin pide a sus jugadores que den un paso adelante en la decisión de penetrar a canasta

Pablo Pin, en un tiempo muerto en el partido ante el Valladolid

Pablo Pin, en un tiempo muerto en el partido ante el Valladolid / Carlos Gil (Granada)

Días después de la derrota sufrida ante el Valladolid (63-70), el entrenador del Covirán, Pablo Pin, ha analizado con más profundidad las causas del resultado adverso cosechado en el partido en el que su equipo cerró el año 2019.

Tras señalar que hubo "despistes" en defensa en los últimos minutos del choque ante los pucelanos, lo que empañó, a juicio de Pin, el buen trabajo en la retaguardia que hubo en general, el preparador granadino centró el punto de mira en el ataque.

Más decisión

Primero reconoció que "necesitamos más circulación de balón y mejorar los tiros". Además, Pin hizo hincapié en pedir más agresividad a la hora de mirar el aro rival.

Carlos Corts, uno de los jugadores con más decisión para entrar a canasta. Carlos Corts, uno de los jugadores con más decisión para entrar a canasta.

Carlos Corts, uno de los jugadores con más decisión para entrar a canasta. / Carlos Gil (Granada)

"En ocasiones nos limitamos a meter balones interiores o a tirar de tres, es decir, jugamos mucho por fuera", señaló el técnico del Covirán, que al respecto pidió que "todos demos un paso adelante" para acercarse a la canasta contraria.

Según Pin, "quizá los jugadores que más destacan en esta faceta son Alo Marín, que se ha perdido los últimos partidos y Carlos Corts, que al ser pequeño a veces se le hace de noche, por lo que ese paso adelante han de darlo Manu (Rodríguez), Joan (Pardina), Diego (Kapelan) y Josep (Pérez), que deben ser más agresivos y penetrar más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios