Atletismo

Paquillo supervisa la primera concentración del CAE de Guadix

  • Los participantes se preparan para el Campeaonato de Andalucía de Marcha en Ruta que se celebrará el 14 de febrero en la localidad jienense de Jódar.

El marchador accitano Francisco Fernández "Paquillo" ha supervisado la primera concentración del Centro Andaluz de Entrenamiento (CAE) en la que han participado una treintena de deportistas, según un comunicado del CAE.

La concentración fue preparatoria para el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta que se celebrará el 14 de febrero en la localidad jienense de Jódar, y que incluye la primera prueba puntuable de la temporada del circuito Copa Andalucía.

Los marchadores completaron el plan de entrenamiento diseñado por los técnicos del CAE, y supervisado por el director del centro Paquillo Fernández, que acompañó a los deportistas en todas las sesiones, al encontrarse inmerso en la preparación de su primer 50 kilómetros, distancia en la que debutará el 1 de marzo en el Campeonato de España.

Los entrenamientos al aire libre se complementaron con una amplia sesión de estiramientos dirigida por el fisioterapeuta de la infraestructura, Juan Luis Balboa.

El seleccionador andaluz de marcha Bartolomé Cantillo ha explicado que los atletas han demostrado estar en muy buen estado de forma  y ha vaticinado: "en el campeonato de Andalucía veremos duelos realmente interesantes en categorías como la cadete femenino o la júnior masculino, para acceder a uno de los cuatro puestos de selección".

Como novedad, los asistentes a la concentración acudieron el sábado por la mañana al Hospital (HARE) de Guadix para llevar a cabo una analítica, acompañados por el médico oficial del centro, Juan De Dios Beas, profesional del Centro Andaluz de Medicina Deportiva, infraestructura que colabora desde 2008 con el CAE Manuel Alcalde.

La próxima concentración se llevará a cabo en Guadix el 20 de febrero, con los integrantes de la selección andaluza que representarán a la comunidad en el Campeonato de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios