Deportes

Pellegrini: "Es una de mis noches más felices"

  • El chileno ensalza la unidad del grupo como principal elemento de éxito y dedica la victoria a la afición

Ni la pausa y la tranquilidad de Manuel Pellegrini pudo encerrar la felicidad de un hombre que vio cómo sus jugadores demostraron el carácter y el juego acorde de la brillantez de la Champions. "Hoy el equipo estuvo a un nivel muy alto y da gusto cuando juega como esta noche. También se disfruta poder brindar a La Rosaleda una noche así y responder a todo lo que la afición ha dado a este equipo", manifestó el técnico chileno después de consumar "una de las noches más felices" de la carrera del sudamericano.

Después de que sus pupilos hiciesen realidad el sueño de toda una ciudad, con unos primeros 30 minutos de ensueño, Manuel Pellegrini fue claro en conferencia de prensa: "Conjugamos un partido muy bueno ante un gran rival. Fue una gran noche que se la dedicamos a la afición". La lectura futbolística del chileno fue sencilla y clara. "Jugamos muy bien, aunque hubo momentos en los que perdonamos demasiado y eso pudo venirnos en nuestra contra ya que ellos nos cogieron en contragolpe en algunas ocasiones. Finalmente, tuvimos la suerte de poder convertir nuestras ocasiones", dijo. Sin embargo, y a pesar de que su equipo anotase tres goles, quiso ensalzar "la gran solidez y trabajo defensivo" que tuvieron los jugadores malaguistas.

Un jugador fue el gran protagonista de la noche, sin duda los goles y la alegría de Isco fueron perfectos. De enmarcar, aunque Pellegrini volvió a enarbolar la bandera del conjunto por encima de todo: "Isco, Camacho, Portillo, Joaquín, Saviola, Iturra... las individualidades son importantes para lograr grandes resultados, pero la unión que hay en el equipo y la motivación interna que existe permite que estos jugadores puedan luchar por mantener el proyecto y la entidad".

Una de las grandes incertidumbres que genera disputar dos competiciones de alto nivel es cómo va a afectar el cansancio al equipo, aunque "la temporada está comenzando y aún hay mucho por recorrer. El domingo, otra lucha", comentó un feliz Pellegrini.

Su homólogo en el Zenit, Luciano Spalletti, se inculpó de la severa derrota que su equipo sufrió. "Sabíamos que el Málaga iba a jugar así y es mi culpa no habérselo transmitido a mis jugadores. Voy a asumir todas las culpas y opiniones, aunque lo que más me ha sorprendido ha sido la reacción de mi equipo", aseveró el italiano que destacó "el conjunto del Málaga", por encima de todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios