Deportes

Postiga impulsa a Portugal ante Rusia

  • Italia da otro paso y Suecia se complica su futuro

Era un partido clave para no ver comprometida incluso la segunda plaza del grupo F, y Portugal sacó su carácter para imponerse a Rusia gracias al tempranero gol de Helder Postiga (9'). Ahora, los lusos pasan a ser líderes con 14 puntos en 7 partidos, aunque Rusia, con 12 puntos, tiene por delante dos jornadas más. Tercera es Israel con 11 puntos en 6 encuentros.

La primera sorpresa saltó en el grupo A con la derrota en casa de Croacia ante la débil Escocia (0-1). Bélgica aprovechó ese tropiezo para situarse líder con 19 puntos, tres puntos más que los croatas. Los belgas sacaron adelante un partido clave ante Serbia (2-1, goles de De Bruyne y Fellaini para los locales, y Kolarov para los balcánicos), a la que dejan ya muy descolgada, con sólo 7 puntos en seis partidos.

En el grupo B, la República Checa alberga esperanzas de acabar segunda después de empatar en casa a cero ante Italia, a la que no obstante pudo derrotar si hubiera aprovechado la expulsión de Balotelli en el minuto 72. Los checos se sitúan a un punto de Bulgaria, que sigue siendo segunda, mientras que los italianos dan otro paso hacia el Mundial.

Otro resultado que inyecta mucha emoción por la segunda plaza en el grupo C (la primera plaza es de Alemania) fue la derrota de Suecia en Austria (2-1). Los austriacos empatan a 11 puntos con Irlanda, que aprovechó su partido ante las Islas Feroe (3-0) para situarse tercera. Suecia baja a la cuarta plaza con 8 puntos, aunque con un partido menos.

En el grupo H, un 0-4 metió a Ucrania en la lucha por el billete directo para el Mundial con un triunfo imprescindible en terreno de Montenegro (0-4), que aguanta en cabeza, aunque con Inglaterra y su rival de ayer al acecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios