Pádel

El Pro Tour llega a Granada

  • El O2 de Neptuno acogerá a las mejores parejas del mundo del 21 al 27 de abril

Los mejores jugadores del mundo de pádel se darán cita en la capital granadina la próxima semana para disputar la primera edición del torneo internacional Ciudad de Granada. La competición se desarrollará del 21 al 27 de abril en las pistas del Centro Deportivo O2 Wellness Neptuno. Está confirmada la presencia de las parejas mejor situadas en el ranking mundial, lo que garantiza un pádel de alto nivel. Las inscripciones se cerrarán en la jornada de hoy y se calcula que puede haber en torno a unos doscientos participantes. El presupuesto se eleva a los 200.000 euros.

El torneo está encuadrado dentro del Pádel Pro Tour, circuito mundial profesional, que este año cumple su tercera temporada. Granada ha sido incluida en el calendario de las 24 ciudades que lo van a albergar durante 2008. El primero de este año se celebró en Ciudad Real. Los cabezas de serie entrarán en acción a partir del jueves, una vez que se disputen la fase previa y las primeras rondas. El domingo se disputará la final a partir de las 12.00 horas. Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz Martínez son los favoritos en un deporte donde mandan los argentinos. El mejor represenante español es Guillermo Lahoz, incluido en el Top 20.

Se instalarán unas gradas para acoger a más de un millar de espectadores y habrá una zona de palco. Las entradas tendrán un precio asequible. La responsable de la organización en Granada es Paloma Gómez, quien destacó en la presentación del torneo que "estarán los cuarenta mejores del mundo, entre los que se encuentran argentinos, españoles y brasileños". Entre los favoritos se encuentra Miguel Lamperti, que acompañó a los organizadores en la presentación. El jugador argentino indicó que "me encantaría ganar el torneo de esta ciudad. Espero que sea un éxito total, porque estarán los mejores jugadores del mundo". Al final de la temporada se disputará un Master en Madrid, en el que participarán los jugadores mejor clasificados en el ranking tras los veinticuatro torneos celebrados.

El torneo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y la Diputación. Son muchas las empresas patrocinadoras que se han sumado para poder cubrir así el presupuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios