Deportes

Prueba de fuego para el Huétor Tájar B

  • Los del Miguel Moranto, segundos, viajan a territorio del Gabia CF con el objetivo de continuar arriba en la tabla

Tal como avanza el curso en el grupo granadino de la Segunda División Andaluza de fútbol, el conjunto que logre el ascenso a la recién nacida División de Honor sénior no se conocerá hasta casi el último minuto de competición. La igualdad, como era previsible, se erige hasta ahora como el principal rasgo de la Regional Preferente provincial. Así lo refleja el triple empate de la testa del catálogo, que hace que haya hasta una terna de líderes provisionales, todos con la misma puntuación, y que entre el primero y el séptimo sólo haya cuatro unidades de distancia. Entre ellos, el Huétor Tájar B tiene una auténtica prueba de fuego, un examen. Los hueteños se ven las caras con el Gabia CF, el cuadro que ha ocupado el liderato -junto al Monachil- durante la mayoría de semanas de torneo. El Virgen de las Nieves gabirro vivirá a las 12:00 horas un duelo en el que, si los visitantes aguantan y arrancan un buen resultado, presentarán sus credenciales para conseguir el doble salto de categoría con el que se premia al ganador liguero.

Los del filial del Miguel Moranto tienen un punto más que los blancos y son uno de los cabezas de lista junto al ya citado Atlético Monachil. Los 'serranos', por otro lado, deben hacer frente a un compromiso no demasiado complejo ante el momentáneamente último, el Sierra Nevada-Cenes, a las 12:30 horas. En teoría, no se espera que abandonen su puesto privilegiado en la tabla a la conclusión del domingo. Y es que el único del 'tripartito' del primer escalón del pódium que ejercerá de anfitrión será el Atletismo Padul. Los de 'Benji' López saltarán al verde a partir de las 17:00 horas para medirse con el Íllora, que está clasificado en zona de nadie.

El que dejó escapar la pasada fecha una opción de oro para agarrarse a los escapados del pelotón fue el Albolote CF. Los de Álex García no aprovecharon su oportunidad y ahora van a remolque. Reciben, también a las 17:00 horas, a un Abes en clara ascensión y que es siempre un rival correoso. La jornada se completa con los emparejamientos regulares entre Águilas de Zujaira y Alhendín -en Las Alhomas a las 11:30 horas- y los que contrapondrán al Peña Deportiva La Herradura con el Ciudad de Santa Fe, y al Atlético La Zubia con el Otura CF. Ambos, a las 12:15 horas.

En el encuentro adelantado de la jornada, el Campotéjar cayó en su cancha, el Julián Cuesta, ante un Cubillas que toma aire por 1-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios