Deportes

Puertas, con fuerzas para los últimos ocho días del Dakar

El motorista motrileño Miguel Puertas, que ayer aprovechó la jornada de descanso en el Rally Dakar, ha manifestado que se siente muy fuerte para afrontar los ocho días que restan para concluir una de las carreras más famosas del mundo. Además, la edición de este año está resultando más dura de lo habitual, como lo demuestran los 35 abandonos que ha habido en la prueba de motos, en la que participa Puertas.

Además, el granadino resalta que las altas temperaturas que están soportando los acercan "al infierno de las llamas". Asimismo, Puertas recordó la emoción que supuso que durante la etapa del viernes toda la familia del Dakar la recorrió con el dorsal al numero 122, el del piloto belga Eric Palante, fallecido en el transcurso de la prueba. Es por ello que, según el piloto motrileño, "a la fatiga de las etapas finalizadas hay que sumar la profunda tristeza que supone el fallecimiento de un compañero de carrera". Puertas, que manifestó sus condolencias a los familiares de Palante, destacó que el rally mantiene "los valores de sacrificio, perseverancia y solidaridad intactos".

Tras la celebración de las cinco primeras etapas, Puertas ocupa el puesto octogésimo segundo de la clasificación general de motos, a más de 22 horas del líder.

Por otra parte, el director deportivo del Rally Dakar 2014, David Castera, avisó que esta edición sería "mucho más dura" que las anteriores. Y su previsión se está cumpliendo con creces, tal como se han quejado varios pilotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios