Deportes

Puyol descarta que entre Reina y Valdés haya mala relación

  • El defensa del Barcelona ha comparecido en rueda de prensa junto a dos de los novatos, Pedro y Javi Martínez. Según la prensa, ambos porteros tienen diferencias desde las categorías inferiores del Barça.

El veterano Carlos Puyol intentó este martes desactivar el debate sobre la presunta mala relación entre los  arqueros Víctor Valdés y Pepe Reina, que compartirán equipo en la selección española durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. 

"Creo que fuera se pueden decir muchas cosas que nunca podremos controlar nosotros", aseguró Puyol, segundo capitán del equipo y una  voz influyente en el vestuario. "Ellos han compartido muchos años de  vestuario y son dos personas excelentes. Entre ellos hay muy buena  relación". 

Sin embargo, la relación entre Reina y Valdés es desde hace meses tema de especulación en España. Ambos arqueros coincidieron en las  categorías inferiores del Barcelona, época desde la que, según  algunos informes de prensa, tienen diferencias. 

Valdés, de 28 años, no estaba en el grupo seleccionado, hasta que  el técnico, Vicente del Bosque, decidió incluirlo en la lista para el Mundial tras una fantástica temporada en el Barcelona. 

La decisión fue considerada un acto de justicia, pero también hubo  voces que advirtieron de que Valdés podría generar problemas en un  vestuario que presume entre sus puntos fuertes de tener una magnífica convivencia

Puyol, de 32 años, cree que el buen momento de la selección está  contribuyendo a generar un gran ambiente dentro del grupo, capaz de  aislarse de cualquier ruido generado a su alrededor. 

"Quizas podemos ser favoritos"

"Después de ser campeones de la Eurocopa y la clasificación tan  buena al Mundial, quizás podemos ser favoritos. Pero hay selecciones  que son muy fuertes a las que tenemos muchísimo respeto. Iremos poco  a poco. En la selección hay muy buen ambiente y se nota más en la  gente, en la calle, que está más convencida", opinó el capitán del  Barcelona. 

"Nadie quería el número 2"

Junto a Valdés, tanto Javi Martínez como  Pedro completan los tres jugadores nuevos en esta convocatoria de la selección. Todos ellos  están contribuyendo a generar sonrisas dentro del grupo. 

"Integrarles no es un problema porque desde el primer día son uno más. Es muy fácil estar en este grupo, hay muy buena gente. Es la  clave de esta selección", destacó Puyol. 

Precisamente, Pedro y Javi Martínez protagonizaron la anécdota del día en el reparto de los dorsales. Nadie quería el 2 y al  final el delantero del Barcelona lo echó a suertes con el volante del Athletic, quien se quedó con el 20.  Finalmente, Raúl Albiol ha intercambiado con Pedro el 2 por el 18.

"Quedábamos por elegir Javi y yo porque éramos los últimos que  habíamos llegado. Lo echamos a suerte porque a ninguno nos gustaba  el número, perdí yo y me quedo con el 2. Arbeloa ya había elegido su dorsal y no es algo que me moleste. Al final me ha tocado este  y tenía que llevarlo, hasta que me lo ha cambiado Albiol", manifestó Pedro. 

España prosigue con sus entrenamientos en doble sesión y lo  inmediato es preparar el partido del sábado ante Arabia Saudí, que se  jugará en la localidad austríaca de Innsbruck. 

Según lo ensayado, es posible que Del Bosque componga un equipo  con mezcla de titulares y suplentes, incluyendo a Fernando Llorente  en la punta para dar descanso a David Villa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios