Baloncesto

La presentación del Raca Granada fue un paseo

  • El conjunto colegial gana por un abultado 101-41 al Milar Córdoba en su puesta de largo ante su afición en el último amistoso antes del inicio liguero

Salto inicial en el partido entre granadinas y cordobesas

Salto inicial en el partido entre granadinas y cordobesas / Raca Granada

El Raca Granada cerró la pretemporada venciendo al Milar Córdoba Baloncesto de LF2 (101-41). Las granadinas dominaron el choque desde el inicio, y no acusaron las bajas de Martín y de las interiores Coffee y Roma.

La jugadora más destacada del partido fue Mamen Blanco, con 20 de valoración, gracias a los doce puntos y ocho recuperaciones que consiguió.

Las de Maribel Piñar comenzaron el encuentro con un gran ritmo de anotación, llegando a poner el 15-0 en el marcador en los primeros compases del juego.

Rodríguez abría el tanteo de las cordobesas con un triple pero Morales con seis puntos consecutivos seguía ampliando la distancia de las nazaríes. Un tiro libre de Barreiros ponía el definitivo 24-10 en el marcador al final del primer cuarto.

El segundo periodo siguió el mismo esquema que el primero, con el Raca Granada imponiendo un ritmo de juego altísimo, presionando y corriendo, hasta llegar a doblegar el marcador a las visitantes (42-21).

Todas las jugadoras hicieron que no pesaran en demasía las ausencias, ayudando en el rebote y no dejando que el balón llegara a la pintura.

Segundo tiempo

La férrea defensa nazarí dejaba a las malagueñas en nueve puntos en el tercer cuarto, mientras que las granadinas sumaban 33 gracias al acierto desde la línea de 6,75.

Westerdijk, que tuvo la oportunidad de disputar unos minutos con el primer equipo con el que ha realizado algunos entrenamientos esta temporada, cerraba el marcador de este cuarto con un tiro libre (82-32).

Con el partido ya sentenciado, las cordobesas no dejaron de pelear y lograron mantener la distancia durante al menos los cinco primeros minutos del último cuarto.

Licskai, con catorce puntos y diez rebotes, fue la más destacada del equipo de Quintero. Aún así no consiguieron parar el alto nivel de anotación del Raca, que sobrepasó los cien puntos con una canasta de Boquete que puso el definitivo 101-41.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios