Notas al margen
David Fernández
Los europeos no sabemos ni qué decir
Grupo Hafesa Raca | Liga Femenina 2
Raca y CB Almería son dos viejos conocidos en el baloncesto femenino andaluz de cuando no hace tiempo se enfrentaban en Primera Nacional Andaluza. Desde la pasada campaña ambos conjuntos se ven las caras en la segunda categoría nacional. Los precedentes de la campaña del año pasado y de la más reciente pretemporada son favorables al conjunto que entrena Quique Gutiérrez.
Pero desde que arrancó la temporada las almerienses han dado un paso al frente, por lo que el partido de este domingo (Pabellón Paquillo Fernández, 12:30 horas) se prevé competido e intenso con el añadido de ese especial interés que tienen los derbis, en este caso regional.
El Grupo Hafesa buscará ante las almerienses el que sería su tercer triunfo seguido con el que seguir escalando posiciones en la tabla después de un duro inicio de temporada.
Por su parte, las visitantes, que son cuartas con cinco victorias, persiguen el que sería su cuarto partido ganado de forma consecutiva. Las granadinas no quieren pecar de confianza por los tres choques ganados en pretemporada, sobre todo porque el pasado verano las almerienses sólo pudieron contar a última hora con las internacionales argentinas Macarna D’Urso, y Ornella Santana, dos jugadoras que en la pasada jornada sumaron 29 de los 69 puntos de su equipo en la victoria ante el Canoe.
Para este encuentro, Quique Gutiérrez sólo cuenta con la baja de Laura Arrojo, que aún anda recuperándose del problema de hombro que sufrió hace dos semanas ante el Claret. Ante las almerienses podría jugar de nuevo Isnelle Natabou después de dos semanas. La pívot checa ya se ha recuperado de las molestias de su rodilla. Rebeca Rodríguez también ha superado una pequeña contractura en su rodilla y ha entrenado con normalidad durante toda la semana.
El entrenador del Grupo Hafesa prevé un encuentro "muy difícil" ante un equipo que "está jugando francamente bien". Tras recordar que el CB Almería está en la parte alta con un balance de cinco triunfos, Quique Gutiérrez reiteró que el rival "está a un nivel de los mejores de la liga".
No obstante, el técnico aseguró que "podemos ganarle si hacemos un buen partido". En este sentido, explicó que el Almería "cuenta con varias jugadoras con gran capacidad anotadora por dentro y por fuera, por lo que tenemos que estar muy pendientes en defensa". En ataque, Gutiérrez aboga por "aprovechar nuestras opciones, ser agresivos y con ritmo y confiar en que porcentajes de tiro sean dignos".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios