baloncesto copa de andalucía femenina

El Raca, campeón regional

  • El equipo granadino cierra la pretemporada con pleno de victorias

Jugadoras y técnicos del Raca Granada posan con el trofeo de campeones. Jugadoras y técnicos del Raca Granada posan con el trofeo de campeones.

Jugadoras y técnicos del Raca Granada posan con el trofeo de campeones. / g. h.

El Grupo Hafesa Raca Granada se proclamó campeón del I Torneo Costa del Sol-Copa de Andalucía Femenina tras vencer en la final al anfitrión, el Asisa Alhaurín de la Torre, 63-70. Las de Quique Gutiérrez, que acusaron el cansancio de semifinales, supieron llevarse un partido igualado y disputado.

El primer cuarto estuvo marcado por la destacada anotación de la jugadora local Jasmin Lumpkin, que marcó quince de los 24 con los que terminó el encuentro. Las granadinas se mantuvieron en el choque gracias a los triples de Isa Pastor y Raquel Molina.

Las granadinas se adelantaron en el marcador en el inicio del segundo cuarto con un parcial 0-7, pero el acierto de la base americana del Alhaurín, Jay Johnson, ayudó a igualar la contienda al descanso (33-33).

En la reanudación del encuentro, el Grupo Hafesa Raca sumó un parcial 0-9 que le daba su máxima ventaja (33-42), pero se encontró con un 11-0 de respuesta, que justo cortó Natabou con una canasta para poner las tablas en el marcador (44-44) y llegar al último parcial sólo dos puntos abajo (51-49).

El final del choque se decantó a favor de las granadinas desde la línea de 6'75 gracias a los triples convertidos por Pili Arrivi, Raquel Molina e Isa Pastor, que anotaron casi seguidos tres de los que firmó el equipo en todo el encuentro, y el acierto interior de Rebeca Rodríguez, con doce puntos de valoración en el último periodo.

Maryah Sydnor fue la mejor jugadora nazarí del choque con 17 puntos y siete rebotes para 19 de valoración

Cinco de cinco, pleno de victorias en pretemporada para el Grupo Hafesa Raca, que el próximo sábado comenzará la competición liguera en la pista del Real Canoe (19:30 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios