Baloncesto | Liga Femenina 2

El Ramón y Cajal cierra el año con un triunfo (68-54)

  • Las de Maribel Piñar doblegan sin problemas al colista Magec Tías

Verdine Warner entra a canasta durante el partido ante el Magec Tías

Verdine Warner entra a canasta durante el partido ante el Magec Tías / Carlos Gil (Granada)

El Ramón y Cajal sumó una nueva victoria, la quinta, tras imponerse con relativa comodidad el conjunto canario del Magec Tías por 14 puntos de diferencia: 68-54.

La lógica se impuso en un choque que enfrentó a las granadinas, que han mejorado mucho en su juego, sobre todo las haber sabido reforzarse, con un equipo que es el farolillo rojo del grupo sin haber sumado siquiera un triunfo.

El Raca comenzó el encuentro al ralentí, tanto que las insulares se permitieron el lujo de ir por delante durante casi todo el primer cuarto. De hecho, las locales lograron ponerse por delante en la última jugada gracias a un tiro libre anotado por Verdine Warner (17-16).

Las granadinas toman el mando

En el segundo acto las granadinas se mantuvieron siempre por delante, pero sin apretar el acelerador. Con 32-16 se reanudó el tercer cuarto, en el que las canarias ya no pudieron mantener el ritmo del Raca. Al final del tercer cuarto el partido estaba visto para sentencia (56-39).

Instaladas en una cómoda ventaja, en el último cuarto las jugadoras granadinas hicieron lo justo y necesario para mantener a raya a sus rivales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios