Polideportivo

Reaperturas a distintas velocidades de las instalaciones deportivas de Granada

  • El Estadio de la Juventud, el único gran recinto deportivo de Granada que ha ya ha abierto sus puertas

  • Los complejos deportivos municipales Núñez Blanca, Bola de Oro y Chana aún no tienen fecha para su puesta en marcha

El Estadio de la Juventud está abierto desde que Granada está en la fase 1. El Estadio de la Juventud está abierto desde que Granada está en la fase 1.

El Estadio de la Juventud está abierto desde que Granada está en la fase 1. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Tal como se anunció la pasada semana desde la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía, el Estadio de la Juventud volvió a entrar en funcionamiento el pasado lunes coincidiendo con la entrada de la provincia de Granada en la denominada Fase 1 de la desescalada del estado de confinamiento decretado por el Gobierno con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19. Eso sí, la instalación del Camino de Ronda ha abierto sus puertas con las restricciones exigidas.

Por el contrario, las grandes instalaciones municipales al aire libre, que son las únicas que se pueden abrir por el momento, continúan cerradas al público. Es el caso de los complejos deportivos Núñez Blanca, Chana y Bola de Oro.

La puesta en funcionamiento de estos polideportivos, algo demandado por muchos usuarios de la ciudad que critican la falta de rapidez en la actuación a diferencia de otras ciudades andaluzas, aún no tiene fijada una fecha. Desde el Ayuntamiento de Granada se informa que se está trabajando para que sea lo antes posible.

El Complejo Deportivo Núñez Blanca, cerrrado. El Complejo Deportivo Núñez Blanca, cerrrado.

El Complejo Deportivo Núñez Blanca, cerrrado. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El mensaje que se traslada desde el Consistorio es que las actuaciones están centradas en "el acondicionamiento de las instalaciones a la normativa vigente" porque, se añade, "lo que debe primar es la seguridad tanto de los trabajadores como de los ciudadanos que acudan a hacer deporte".

Uno de los contratiempos de cara a los trabajos que se realizan para poner las instalaciones deportivas a punto está, según se señala, en el personal municipal, pues según las normas dictadas para la desescalada aún no pueden incorporarse a sus puestos de trabajo los mayores de 60 años así como los que están en una situación de riesgo.

Abierto desde el primer día

Por el contrario, nada más producirse el paso de Granada a la fase 1 de la desescalada se abrieron las puertas del Estadio de la Juventud, eso sí, tras adoptar las medidas de seguridad e higiene necesarias.En el caso de la zona de atletismo se ha determinado un aforo máximo tanto en la pista –se correrá en calles alternas– como en los lugares de lanzamiento y peso, además de un límite de estancia de 90 minutos.

Aunque la instalación está abierta a todos los deportistas, se ha establecido que la franja de tarde (17:00 a 20:30 horas) está destinada a atletas federados.

En cuanto a las pistas de pádel, sólo se permiten partidos de uno contra uno. Los vestuarios permanecen cerrados, por lo que los usuarios, que deben realizar una reserva previa, tienen que llegar y salir del Estadio de la Juventud con su ropa deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios