fórmula 1 gran premio de azerbaiyán

Red Bull se postula en Bakú y Ferrari juega al despiste

  • Fernando Alonso realizó una notable jornada de entrenamientos libres con un sexto puesto al final

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo, en los 'boxes' del trazado de Bakú.

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo, en los 'boxes' del trazado de Bakú. / ZURAB KURTSIKIDZE / efe

La escudería Red Bull mostró su velocidad durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, con el australiano Daniel Ricciardo líder tras las dos tandas de la jornada, mientras que Ferrari jugó al despiste, con el líder del Mundial, Sebastian Vettel, lejos de cabeza.

En Ferrari, pareció que jugaron al despiste en busca de pruebas para la sesión de clasificación de hoy y para la carrera de mañana. La evidencia fue la undécima plaza con la que concluyó Vettel la jornada de entrenamiento.

Por parte de Mercedes fue un viernes de rutina en el que Bottas logró ser el más rápido de la primera sesión con el británico Lewis Hamilton en la cuarta de la tabla, ambos con el mismo uso de neumáticos. En la segunda, Bottas fue cuarto y Hamilton quinto, el nórdico probó el superblando y Hamilton el blando, además de ultras.

El puesto de primer piloto del resto, aquel que lidera a los equipos que no son Mercedes, Ferrari o Red Bull, correspondió al español Fernando Alonso, que situó su McLaren-Renault séptimo en la primera tanda y sexto en la segunda. Fueron dos sesiones productivas para el asturiano.

No fue tan productiva la primera sesión para el otro español de la parrilla, Carlos Sainz, quien apenas dispuso de 11 vueltas en la primera sesión, las mismas que su compañero, Nico Hülkenberg, e hizo el peor tiempo. El madrileño se redimió en la segunda con 36 vueltas y un octavo lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios