fórmula 1 gran premio de mónaco

Red Bull sorprende de inicio en Montecarlo con Ricciardo al frente

  • Los dos pilotos del equipo austriaco dominaron la tabla de tiempos, Alonso y Sainz noveno y décimo

Sebastian Vettel, en acción durante la sesión de entrenamientos en Mónaco. Sebastian Vettel, en acción durante la sesión de entrenamientos en Mónaco.

Sebastian Vettel, en acción durante la sesión de entrenamientos en Mónaco. / VALDRIN XHEMAJ / efe

Los Red Bull completaron una buena puesta en escena en los primeros entrenamientos cara al Gran Premio de Mónaco, que se disputa el domingo, al dominar los ensayos matinales y vespertinos en el primer día de trabajo con Daniel Ricciardo como el piloto más veloz en las dos sesiones.

El australiano marcó por la tarde el mejor registro de toda la jornada con 1.11,841 minutos, justo por delante de su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, que clavó el reloj en 1.12,035. De esa forma, la escudería austriaca comenzó de la mejor manera su fin de semana 250 en la categoría reina del automovilismo mundial.

Los dos Red Bull terminaron por delante de los máximos aspirantes al título, el alemán Sebastian Vettel, con Ferrari, y el británico Lewis Hamilton, con Mercedes. Más allá de los resultados del día, lo importate fueeon los diferentes parámetros que probaron los equipos, con distintos compuestos de neumáticos y ensayos en la puesta a punto, por lo que los tiempos no permiten asegurar una tendencia respecto a lo que ocurrirá el resto del fin de semana.

Los primeros ensayos resultaron, por su parte, complicados para Fernando Alonso, que tuvo que ver la mayor parte de la primera sesión por los monitores del garaje mientras desmontaban su McLaren por una alerta procedente de un sensor de freno, lo que le dejó solo con 16 vueltas en la tanda de la mañana. Por la tarde lo compensó con 42 giros y el noveno puesto, justo por detrás de su compañero, mientras Carlos Saniz (Renault) fue décimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios