Fútbol Sala | Sima Granada

El Sima Granada vence al Virgili para seguir soñando con los 'playoff'

  • El cuadro granadino saca un triunfo de oro en el Núñez Blanca (3-2) después de ir perdiendo durante más de 20 minutos contra el Cádiz Virgili

El Sima logró una valiosa y sufrida victoria frente al Cádiz Virgili

El Sima logró una valiosa y sufrida victoria frente al Cádiz Virgili / Redacción (Granada)

Sima Granada FS y CD Virgili FS de Cádiz medían sus fuerzas en un vibrante encuentro en el Núñez Blanca del Zaidín. Los granadinos, con tres puntos menos que el Cádiz y ocho menos que el Avanza Jaén, marcador del playoff a falta de que juegue Murcia, precisaban de una victoria para seguir enganchados al sueño del ascenso. Los gaditanos, en tendencia negativa, necesitaban romper su mala dinámica en uno de los pabellones más difíciles para los visitantes del Grupo V de Segunda B.

La contienda no pudo comenzar de mejor forma para los intereses de los chicos de Rafa Romero. En un abrir y cerrar de ojos, Barranco anotó el 1-0 antes de cumplirse el primer minuto de partido. El Cádiz, pese a verse por detrás en el marcador, mantuvo su plan de partido inicial, combinando bien el balón y con bastantes llegadas a la portería de Pantoja. El cántaro lo rompió Pedro Olmedo, que, con un gol de falta tras un error de Emilio en el 7’ y otro en un contragolpe en el 15’ dejó al Virgili por delante antes del descanso. Emilio tuvo el empate en sus botas mediante una falta al borde del área en la que el Sima reclamó penalti.

En el arranque del segundo tiempo, el Virgili dejó de sobar balón, supo defender bien sin él y fue a defender el marcador favorable de la primera parte. El Sima, con alguna que otra tímida llegada, no llegaba a conseguir poner a Francisco Benítez, el guardameta amarillo, en problemas. Con el paso de los minutos, el Sima fue encerrando más y más al Cádiz; Barranco avisó primero con un mano a mano y consiguió un golazo después (en el 37’) desde fuera del área.

Un minuto después, Justo marcaría de doble penalti para adelantar al Sima. Los últimos dos minutos, no aptos para cardíacos, tuvieron a los granadinos defendiendo el resultado y al Virgili atacando con portero-jugador. Pantoja pararía un doble penalti y los de Javier Aragón protestaron una falta sobre Óscar Lojo (que hubiera supuesto otro doble penalti) que el árbitro terminó sancionando con la segunda amarilla para el gaditano por simulación. Gracias a un ejercicio de corazón y pundonor en defensa, los tres puntos se quedaron en el Núñez Blanca.

Los nazaríes, con esta victoria, son los nuevos octavos de la categoría, empatando a puntos con Bujalance y Cádiz pero delante de ambos gracias al goal average. Los de Rafa Romero visitarán al Puntarrón Futsal el próximo sábado para buscar su cuarta victoria en cinco partidos y seguir aferrados al sueño del playoff.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios