Deportes

Ruiz, última oportunidad

  • La granadina afronta el descenso con la intención de lograr una medalla

Poco más de tres kilómetros de recorrido, 708 metros de desnivel. La ilusión de una temporada se pone en juego para Carolina Ruiz sobre la pista Streicher de Schladming (Austria). Allí será donde la granadina se juegue sus opciones de colgarse una medalla mundialista.

Tras la decepción sufrida en el accidentado súper gigante del martes, Carolina Ruiz tendrá hoy su última oportunidad en estos mundiales. El comienzo está previsto para las 11:00 horas.

La granadina llega motivada y preparada. En las tres jornadas de entrenamientos oficiales previos a la carrera que se llevaron a cabo los días 6, 7 y 9, Carolina Ruiz terminó con muy buenos resultados. En el primer día fue novena con un tiempo de 1'54''75, en el segundo acabó en el lugar 14 con un crono de 1'54''59 y en el último descenso, el de ayer, logró la cuarta posición al realizar el trazado con 1'53''52. Eso sí, en esta sesión no estuvieron presentes Maria Hoefl-Riesch, Tina Maze, Lara Gut, Elizabeth Goergl o Anna Fenninger. Solo 22 esquiadoras tomaron la salida, ya que muchas realizaron la súper combinada el viernes y prefirieron darse un descanso y recargar las pilas para el descenso. Carolina Ruiz partirá en la prueba de hoy en el puesto 27 después de las grandes favoritas.

Estos resultados en los entrenamientos dejan a Carolina Ruiz con muy buenas sensaciones: "Estoy esquiando bastante rápido, me siento cómoda y los resultados en los entrenamientos me dan confianza para mañana -por hoy-". Más allá de las sensaciones positivas, el último entrenamiento también ha servido a la corredora granadina para conocer el estado de la pista: "La pista ha cambiado un poco en comparación a la carrera de súper gigante, ahora está más dura y más rápida, aunque también inestable, ya que no está totalmente lisa y los esquís vibran". De cara a la prueba, Ruiz se encuentra con mucha energía y pensando que estar entre las primeras del mundo es posible, aunque es consciente que el nivel es altísimo y deberá trabajar mucho para conseguirlo: "Será una carrera muy apretada de tiempos, con diferencias muy pequeñas. Tendré que aprovechar cada curva para coger velocidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios