baloncesto lPrimera Nacional masculina

El SDI Baza ya sabe lo que es perder en casa

  • Siempre fue por detrás en el marcador ante el Unicaja

Aunque el partido estuvo muy igualado durante prácticamente todo su transcurso, no pudo el SDI Baza en la tarde noche de ayer con la cantera del Unicaja Málaga. Al final los nervios y algunas decisiones erróneas de la pareja de árbitros, dio al traste con el trabajo de los bastetanos, que están echando en falta a su máximo anotador Carlos Rodríguez, que sigue lesionado.

De inicio los malagueños se fueron en el marcador, poniendo un 2-9. Situación que pronto arreglaron los de Mariano García, para igualar el electrónico. Tira y afloja que sería la tónica del encuentro.

El Baza planteó una defensa zonal 3-2, que tuvo que cambiarla por una 2-3 ante la gran altura de los malagueños, que ganaban todos los rebotes con facilidad. Los visitantes, por el contrario, mantuvieron todo el partido una defensa individual muy dura, rozando en muchas ocasiones la barrera del reglamento, pero la pareja arbitral lo consintió.

En el fallo en los lanzamientos desde el punto de tiros libres pudo estar una de las claves de la derrota de los locales, ya que fueron 12 los lanzamientos errados.

Fue en el último minuto cuando se decidió quien iba a ser el equipo vencedor. El Baza con dos puntos abajo disfrutó de cuatro tiros libres, pero no consiguió encestar ningún. Hecho que creo mucha más tensión y nervios en los jugadores locales, que la emprendieron a protestas con los colegiados.

Los bastetanos obtuvieron como respuesta tres técnicas en su contra. Hecho que acabó por favorecer a un Unicaja. El SDI Baza ya sabe lo que es perder en su propia pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios