Baloncesto l Liga EBA

El Salmerón busca su primer triunfo de la temporada ante el Mérida

  • El ex capitán Pablo Ibón, ahora en las filas del equipo extremeño, regresa a la que fue su cancha

El Grupo Salmerón Guadix recibe al Turismo de Mérida (pabellón José Manuel Ruiz, 18:00 horas) en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Liga EBA. Los de Miguel Ángel Zapata buscarán su primera victoria ante un conjunto muy potente en el que destaca el regreso del ex capitán accitano Pablo Ibón a la que fue su cancha durante cuatro temporadas.

Los jóvenes jugadores del cuadro granadino afrontan el choque después de hacer un gran papel en el Torneo de Coín, de categoría júnior, que se disputó el pasado fin de semana. El Salmerón finalizó en la tercera posición tras derrotar al Unicaja en el partido por el tercer y cuarto puesto (60-69).

Para el encuentro de esta tarde, que estará dirigido por la pareja arbitral Almendros Jiménez y Castillo Centeno, Zapata dispone de la plantilla al completo para medirse a un rival que marcha en los puestos altos de la tabla de clasificación con dos victorias y sólo una derrota, la sufrida ante ABP (83-73). En el conjunto emeritense, además de Ibón, destacan jugadores como Savitski, Holm o Expósito.

El director de cantera del CB Granada, Óscar Fernández, confía en que en el choque de hoy llegue la primera victoria. "El equipo ha trabajado bien durante la semana, están todos preparados y muy contentos del tercer puesto en Coín. Esperemos que no nos sobren los últimos cinco minutos de los partidos en los que estamos fallando", afirma. Fernández sabe, además, que será un envite especial para Pablo Ibón: "Está jugando muy bien allí, promediando en torno a los quince puntos por partido, es un cuatro que tira desde fuera y siempre que ha jugado contra nuestros equipos jóvenes ha hecho un partido muy bueno".

En cuanto al rival, Óscar Fernández subraya que "sabemos que Mérida son jugadores que tienen un bagaje en la EBA, tienen ocho o nueve jugadores de un nivel alto, a los que su entrenador Carlos Díaz conoce muy bien". En el Salmerón se confía en poder estar en el partido hasta el final y dar la sorpresa ante un equipo muy fuerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios