granada cf

Sandoval llega al rescate

  • El técnico madrileño sustituye a Abel Resino en el banquillo rojiblanco para intentar salvar la categoría Las necociadiones comenzaron tras la la derrota ante el Espanyol

Todo es posible en (el) Granada. A esto se aferra un club que tuvo que prescindir a mitad de temporada de un entrenador fichado a bombo, platillo y millones y que ayer destituyó a su sucesor, un viejo conocido de la casa que salvó al equipo en la temporada del retorno a Primera. Con el Granada en el fondo en la tabla de clasificación y con mínimas opciones de salvación, siendo optimistas, la directiva rojiblanca movió ayer ficha a la desesperada para intentar obrar el milagro y demostrar al mundo que sí, que todo es posible en Granada. En apenas unas horas se destituyó a Abel Resino y se le entregó el mando de una nave casi hundida a José Ramón Sandoval.

El nuevo técnico del Granada dirigirá al equipo los cuatro partidos que restan para la conclusión de la temporada pues, según anunció ayer el club, éste es el acuerdo al que han llegado las partes. Por tanto, el madrileño, que ya dirigió ayer por la tarde su primer entrenamiento, debutará mañana mismo en el campo del Getafe. Por delante, un reto que, a priori, se antoja casi imposible: la permanencia del Granada en Primera División una campaña más.

El proceso de cambio de entrenador se desencadenó nada más consumarse la derrota en el encuentro del jueves ante el Espanyol. En el club granadinista se contaba con los tres puntos ante los 'pericos' como fundamentales para poder soñar con la permanencia, por lo que el resultado final fue un duro varapalo para las pretensiones de la entidad. Así, en seguida comenzaron las negociaciones para el fichaje de Sandoval, que culminaron en la mañana de ayer.

El nuevo preparador rojiblanco tiene como única misión hacer reaccionar a un equipo que tiene pie y medio en Segunda División, ya que cuando solo restan cuatro jornadas para el final del campeonato se encuentra en la penúltima posición de la clasificación a cuatro puntos de la zona de permanencia.

Sandoval, que hoy cumple 47 años, tiene experiencia en Primera División al haber dirigido en la temporada 2011/12 al Rayo Vallecano, equipo al que había ascendido en la temporada anterior, mientras que su última andadura en los banquillos fue la pasada campaña al frente del Sporting de Gijón.

El entrenador madrileño dirigió su primer entrenamiento al frente del Granada con la mente puesta en el vital encuentro que mañana jugará el equipo en el campo del Getafe, choque en el que a los rojiblancos sólo les vale la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios