Fútbol l Copa del Rey

El Sevilla asesta un golpe al 'Pep Team'

  • Se impone contra pronóstico y desnivela a su favor la eliminatoria de octavos

El Barcelona, actual campeón de la Copa del Rey, se quedó contra las cuerdas en el torneo al perder por 2-1 en el Camp Nou ante un Sevilla que mostró autoridad en la visita.

La ida de los octavos de final de la Copa del Rey se abrió con un partido pletórico de intensidad y el Sevilla se sobrepuso a sus numerosas ausencias por lesión con la recuperación de su identidad perdida. Es un equipo enormemente competitivo cuando tiene la mentalización adecuada.

Josep Guardiola, técnico del Barcelona, ofreció una alineación revolucionaria y hasta incluyó al central argentino Gabriel Milito, quien jugó su primer partido oficial desde el 29 de abril de 2008, cuando sufrió su gravísima lesión de rodilla. Además, el mexicano Rafa Márquez se incorporó a la medular.

La puesta en escena fue la habitual en el campeón de Copa, desplegando un juego combinativo y buscando el área rival. El Sevilla no empezó bien, perdiendo balones y facilitando el juego del contrario.

Tras dos acciones de Messi, una estrellada en el palo, el Barcelona se atascó y su rival comenzó a responder. Pérez Burrull, anuló un tanto a Diego Capel por un fuera de juego que no existió en el 34'. En cualquier caso, fue la constatación de que el partido había cambiado.

Guardiola no tardó en evidenciar que no le gustaba lo que veía y tras el descanso situó a Ibrahimovic en lugar de Pedro. A los 60 minutos, el Sevilla confirmó su superioridad. El argentino Diego Perotti realizó una gran jugada individual que completó Diego Capel. Primer gol y silencio el Camp Nou.

También entró Xavi por Thiago, lo que contribuyó a mejorar la circulación. Poco después llegó un gol anulado al Barcelona, pero en la siguiente jugada se computó el empate. Lo firmó Ibrahimovic con un tanto de calidad tras dejar atrás a Palop y marcar con poco ángulo.

Pero el Sevilla sólo tardó un minuto en volver a adelantarse. Ayudó el central ucraniano Chigrinskiy, muy desafortunado toda la noche, quien cometió penalti sobre Capel. Álvaro Negredo anotó con 15 minutos por delante para el final y Chigrinskiy convivió con los abucheos de su propia hinchada hasta la clausura del duelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios