motociclismo lGran Premio de Gran Bretaña

Stoner domina en seco y mojado

  • El australiano es el mejor en los entrenamientos libres mientras que Lorenzo acaba quinto

El australiano Casey Stoner (Honda) dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, tanto de la de la mañana con la pista seca como la de la tarde sobre mojado.

El campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha), si bien fue tercero en la primera, en la segunda no pudo superar la quinta plaza por detrás de Stoner, el italiano Marco Simoncelli (Honda), el estadounidense Nicky Hayden (Ducati) y el británico Cal Cruchtlow (Yamaha). Por la mañana, Stoner ya había marcado el ritmo y había sido primero con Lorenzo tercero. Entre ambos, Simoncelli.

Otro español, Héctor Barberá (Ducati), había marcado el octavo mejor crono con, por delante de su compatriota Álvaro Bautista (Suzuki), noveno. Toni Elías (Honda) fue decimocuarto.

Por su parte, el italiano Valentino Rossi ni siquiera estuvo cerca de los más rápidos y se vio relegado a la novena plaza, lejos de su compañero en el equipo oficial Ducati, Hayden.

Los tiempos de la mañana le valieron a Barberá la octava plaza de la clasificación por detrás de la Yamaha oficial del estadounidense Ben Spies. Mientras, su compatriota Bautista se situaba una plaza detrás de él. Peor suerte corrió Elías. Decimocuarto en la primera sesión y sin poder mejorar en cuanto a la clasificación se refiere en la segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios